Cristóbal Ibarra analiza su complicado inicio en la R3

El menor de los Ibarra y campeón de la R3B el año pasado, repasa las primeras paradas del campeonato, evaluando su desempeño y la dura competencia que ha librado con los experimentados pilotos que componen la R3 de este año.

Si bien la categoría R3 destaca por un nutrido listado de pilotos con bastantes pergaminos en el campeonato, Cristóbal Ibarra llegó este año a engrosar la nómina con el antecedente de ser el ganador de la R3B el año pasado. La experiencia triunfadora le valió la posibilidad de medirse de igual a igual frente a estos pesos pesados y conversamos con él para obtener un balance a sólo unos días de haber cumplido con la mitad del calendario.

Con un inicio algo complicado, el binomio Ibarra – De Gavardo ha debido luchar fecha a fecha para posicionarse en la sexta ubicación de la categoría. La pelea ha debido sortearla en diversos frentes, asumiendo problemas mecánicos y superando algunos errores de marcaje y navegación, los que no han mermado la intención del piloto por figurar y tener un buen desempeño en las carreras ya disputadas.

Consultado por el balance del equipo, Cristóbal comentó: “No ha sido un año fácil. Todos sabemos que la R3 está llena de pilotos con un gran nivel conductivo y nosotros junto a Ramón somos los mejores pilotos que participamos en Renault. En el caso de Ramón, ha sido superior a Rauly Martínez y Gabriel Pozzo, demostrando que el trabajo que se ha hecho en el Clio turbo ha sido excelente”.

Pero al referirse a lo conseguido junto a Antonio de Gavardo, a bordo del Clío aspirado, el piloto declaró: “Mi auto tiene cuatro años de uso y de todas formas hemos sido el Renault más rápido de la categoría. Si bien está comprobado que el Citroën es el auto más rápido, nosotros hemos demostrado que tenemos el nivel para pelear”.

Bajo esa premisa, quisimos saber cuáles son las expectativas de la dupla del auto 22 de aquí a fin de año, a lo que Cristóbal contestó: “Como meta para el campeonato, nosotros nos hemos propuesto estar en el cuarto lugar de la categoría. Sabemos que los tres primeros lugares están algo escapados y por lo mismo queremos acercarnos lo más posible a estos pilotos de gran nivel”.

De esta manera, el piloto anuncia que su trabajo será poder tener un mejor desempeño en escenarios más favorables para su auto. El piloto oficial de Renault buscará, principalmente en Pucón y Concepción, poder estar en el podio y así cumplir con el objetivo de pisarle los talones a los pilotos que encabezan el ranking de la R3.