0

El piloto de Renault Sport está totalmente enfocado en su próximo desafío deportivo. Este domingo, el menor de los Ibarra intentará completar su octavo Ironman de Pucón.

Este viernes, la página oficial del campeonato tomó contacto con Cristóbal Ibarra. El piloto del Renault Clio aspirado número 23, que sumó 44 puntos en la pasada temporada, viajará en las próximas horas al sur del país para competir en el tradicional Ironman de Pucón. El santiaguino anotó su mejor registro en 2010, cuando completó el triatlón en 5 horas y 14 minutos.

Cristóbal Ibarra

“Esto es parte de mi vida. Este es un deporte que conlleva mucho tiempo de preparación porque empiezas con 1.900 metros de nado, sigues con 90 kilómetros de bicicleta y terminas con 21 kilómetros. Si bien esta no es una pasión al nivel del rally, sí lo practico hace muchos años y le dedico mucho tiempo en la semana. Te mantiene muy bien físicamente”, comentó Ibarra.

El piloto oficial de Renault Sport, recalca que lo suyo en las pruebas de resistencia no es nuevo y es más bien algo recurrente. “En el 2010 corrí un Ironman completo en Australia, también hice una maratón en Buenos Aires, hace algún tiempo, y mi mejor registro en Pucón es de hace cinco años, que fue 5 horas 14 minutos, lo que es un muy buen tiempo. No he podido batirlo hasta ahora, pero en el fondo lo importante es terminar la carrera”, apuntó el navegado por Sebastián Vera.

Así, el representante de la casa francesa no está dispuesto a dejar de lado el deporte, ni siquiera en época estival. Desde RallyMobil.cl le deseamos todo el empuje para completar esta difícil prueba. ¡A no decaer, Cristóbal!