Cristóbal Vidaurre: “Me tengo fe para ganar el Campeonato”

El piloto, que sacó el 2° lugar en Santa Cruz, estrenará en Osorno su nuevo Renault Clio R3 turbo, con el que buscará la victoria en la segunda fecha y, por qué no, del Campeonato 2015.

Cristóbal Vidaurre partió con el pie derecho esta temporada. Obtuvo el segundo lugar de la serie R3 en la primera fecha disputada en Santa Cruz, y en algunos días más llegará su nuevo Renault Clio R3 turbo, con el que buscará los mejores tiempos en el próximo desafío en la Región de Los Lagos.

Así lo manifiesta Vidaurre, que agrega que los caminos de la X Región le acomodan bastante.

“Parece que va a ser un desafío subirse al auto nuevo, porque varios han dicho que es más difícil de manejar, pero no tengo otra opción. En cuanto llegue tendré que subirme y probarlo. Lo bueno es que se viene Osorno, que es un rally que me acomoda mucho, así que en ese sentido me tocaría una fecha más fácil para debutar en comparación a todos los que se subieron en Santa Cruz al Clio Turbo.”

Sobre las nuevas rutas a las que deberán enfrentarse, Vidaurre reconoce que sería aún mejor, ya que se dará una competencia justa y pareja.

“Me parece estupendo que sean caminos nuevos, estaremos obligados todos a hacer una buena hoja de ruta, así se crece, así puedes ser mejor. El rally de Santa Cruz lo encontré muy trabado, con mucha piedra, mucha lectura a la hoja. En cambio en Osorno los caminos son más ripeados, con más rectas, más homogéneo, no tiene tanto obstáculo, hay que acelerar el mayor tiempo posible. Afortunadamente para mí ese rally siempre ha sido bueno.”

Sobre sus expectativas para este año, Cristóbal manifiesta lo reñida que está la competencia, pero que sin embargo, tiene fe para salir con el primer lugar de la serie.

“Yo tengo un auto de punta, no puedo defraudar. Eso sí, los rivales son difíciles: el equipo Citroën completo es muy bueno, los Ibarra, en general toda la categoría está muy pareja y competitiva, tanto los viejos como los nuevos tienen las herramientas para ganar. Pero sin embargo, yo me tengo fe para ganar el Campeonato. Ahora, en la práctica tienen que darse muchas cosas, y como dije, la categoría está muy pareja y competitiva. Pero sí, voy a dar la pelea de todas maneras, en especial porque partí con el pie derecho. Para Osorno tengo que ir con cuidado porque debo aprender a manejar el auto y saber de qué se trata, pero después tenemos que ir siempre adelante, bien, ¡y a fondo!”