0

El tetracampeón del RallyMobil analizó su gran presente -que lo tiene encendido en la disputa por el título- y habló del desafío más próximo que asoma en el campeonato.

El pasado miércoles, Cristóbal Vidaurre visitó los estudios de +Motor Radio. El experimentado volante nacional se sometió a las preguntas del panel y comentó su actual momento en el campeonato de la R3 -donde marcha segundo- y de lo que considera clave para su próxima expedición a Vicuña, en la quinta fecha de la temporada.

“Vicuña será muy complicado. Es una zona con accidente geográficos importantes y mucha piedra, en plena Cordillera de Los Andes. Pienso que el clima va a jugar un rol importante y habrá que saber elegir entre el compuesto duro o blando, o una mezcla. Creo que, en ese sentido, será crucial primero ver el tema de la hoja de ruta y, en base a eso, tomar la estrategia con los compuestos”, sostuvo el volante que corre bajo los colores de Conveyor Belt.

Luis_Barraphoto-8798

En base a su experiencia, Vidaurre comentó que el Gran Premio de Vicuña será clave en el devenir de la categoría, que tiene a tres pilotos entreverados en la disputa, con una diferencia de solo cuatro puntos. “Esta será la quinta fecha, por tanto, es una carrera que tiene mucho en juego. La experiencia será fundamental. En el caso nuestro, que estamos peleando con Jorge Martínez y Benjamín Israel. Acá se empiezan a definir las cosas”, sentenció el piloto del auto número 27.

Respecto a la manera en que afrontará la carrera en la capital mundial de la astronomía, Vidaurre sostuvo que “debemos jugarnos por andar a fondo, aquí no estamos para otra cosa. El resultado de la fecha pasada a nivel de accidentes, te demuestra que hoy los pilotos están dándolo todo. Este año he salido dos veces segundo con una diferencia de menos de dos segundos. Eso demuestra que hay muchos haciendo las cosas bien y hay que ir muy rápido”, cerró el volante capitalino.

Así, tres pilotos se ilusionan con la corona en la R3. Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre y Benjamín Israel mostrarán sus cartas el próximo 1, 2 y 3 de septiembre en el norte. ¡No te lo puedes perder!