0

Esta semana comienza una nueva fecha del Campeonato RallyMobil y queremos que todo el norte chico nos acompañe. Los rallystas son parte de nuestro ADN y nos gusta verlos en el Parque de Asistencia, en la Largada Protocolar y en todos los espacios que están dispuestos para que disfruten de este emocionante deporte.

Y para que sigamos disfrutando del campeonato, los queremos invitar a proteger la flora y fauna cada vez que estemos en carrera. Muchos rallystas se juntan varias horas antes en las zonas de seguridad para ver pasar los autos, entonces hay que ser sumamente preocupados de la basura que poríamos dejar ahí por equivocación.

“Los ecosistemas naturales llevan ahí mucho más tiempo que nuestro deporte. Los rallystas debemos ser conscientes de esto y como invitados, debemos dejar las zonas que visitemos mejor de como lo encontramos”, comenta Ricardo Tolosa, encargado Medioambiental del Copec Rally Chile.

#respetemoselentorno es el nuevo hashtag que abundará estos días las redes sociales de los fanáticos del rally y los invitamos a que no sea sólo una frase bonita para quedar bien con el resto. Seamos conscientes de lo que significa nuestro impacto y hagámonos responsables.

Tolosa es drástico al momento de referirse al tema. “Los rallystas deben estar preparados y saber que una bolsa de plástico tarda más de 150 años en ser degradada por la naturaleza. Esto es importantísimo que prime la responsabilidad con respecto al cuidado del medioambiente”.

¡Nos vemos en Ovalle!