De Gavardo regresó a lo campeón

El piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing volvió al Campeonato RallyMobil y lo hizo ganando en la N3. Con una gran cantidad de deserciones debido a lo complejo del camino, el Gran Premio de La Serena se convirtió en la fecha más complicada en lo que va del año para las tripulaciones del Campeonato RallyMobil. Tanto es así que los punteros de la categoría N3, Ramón Ibarra, Ingo Hofmann y Ruy Barbosa, tuvieron serias complicaciones durante la carrera y ninguno se subió al podio.

Pero, a río revuelto, ganancia de pescadores dicen por ahí. Eso fue precisamente lo que aconteció con Carlo De Gavardo, nuevo piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing que se alzó como el gran ganador de la cuarta fecha, el Gran Premio de La Serena.

El “Condor de Huelquén”, quien regresó al torneo nacional bajo el alero del equipo Tamarugal XC Honda Racing, logró mantenerse en competencia y se adjudicó la prueba nortina, con un tiempo final de 1 hora, 45 minutos, 33 segundos y una décima, obteniendo su primer triunfo en la temporada 2012 en la categoría N3.

“Estoy muy contento por el triunfo, yo cuando llegué a al RallyMobil no vine a buscar resultados, sino que experiencia. Ahora logramos el triunfo, pero todo se debe gracias al buen trabajo realizado por el equipo en lo mecánico, y por mi navegante José María (Rodríguez). Nuestra meta es a largo plazo y es ganar experiencia más que carreras, sobre todo porque ahora estamos con un auto nuevo y con otro equipo”, señaló Carlo de Gavardo.

En la segunda ubicación finalizó el piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette, Cristóbal Ibarra. El menor de los Ibarra dominó tres de los cuatro primes del día, pero en la última especial cometió un error saliéndose del camino y perdiendo más de cuatro minutos, relegando a la segunda ubicación de la serie de autos hasta 2.000 cc y tracción simple.

“Tuvimos mala suerte, me desconcentré antes de que terminara el prime y me despisté lo que provocó que perdiera más de cuatro minutos y eso hizo que terminara segundo. Esperemos que la suerte vuelva, ya que no podemos dejar escapar una oportunidad como esta”, explicó el menor de los Ibarra.

Por último, en la tercera ubicación terminó otro piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing, Fernando Baile. El curicano, además, finalizó en el primer lugar de su serie, la N3 light.

Categoría N3 Light

En la serie para debutantes de autos hasta 2.000 cc y tracción simple, la N3 Light, el piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing, Fernando Baile, logró obtener su primer triunfo en el Campeonato RallyMobil. El piloto de la Séptima Región logró mantener una constancia en los complejos caminos de la Región de Coquimbo.

“Estoy muy feliz, obtuve mi primer triunfo en el Campeonato RallyMobil, esta fue una carrera muy compleja, había que administrarla muy bien, ya que era muy fácil cometer un error y quedar fuera, nosotros supimos cuándo acelerar y cuándo mantener para evitar inconvenientes”, señaló Fernando Baile.

En el segundo lugar de la N3 Light finalizó el osornino Jaime Littecke. El piloto del equipo Semameris Rally no tuvo un buen comienzo, ya que el día viernes luego de la presentación estelar en la Plaza de Armas de la cuidad, su Hyundai Coupé sufrió problemas en el motor. Luttecke y su equipo lograron solucionar las dificultades y terminó remontando hasta el segundo lugar de la general para debutantes.

La tercera plaza fue para el piloto del equipo del equipo Orión Rally, Benjamín Israel. El piloto capitalino mantuvo la constancia en las complejas rutas de la IV Región y obtuvo su primer podio en el RallyMobil.

Tiempos extraoficiales categoría N3

1.- Carlo de Gavardo: 1:45’33’’1

2.- Cristóbal Ibarra: 1:47’30’’7

3.- Fernando Baile: 1:48’9’’1

Tiempos extraoficiales categoría N3 Light    

1.- Fernando Baile: 1:48’9’’1

2.- Jaime Luttecke: 1:49’’02’7

3.- Benjamín Israel: 1: 54’’17’1