0

EVANS
Muchos debutantes. Todos ellos con grandes aspiraciones y condiciones que dan para soñar. Kris Meeke, Elfyn Evans y el ex Fórmula 1, el polaco Robert Kubica, ya están listos para abrir pista mañana 5 de febrero en el Rally de Suecia. Los tres pilotos son novatos en la nieve, por lo que competir con neumáticos con clavos, será una nueva experiencia, en donde la destreza al volante y su capacidad de adaptación a tan extremas circunstancias de manejo puede ser sinónimo de gloria o fracaso. De mirar hacia atrás o de morder el polvo…

Frente a tales condiciones, los tres pilotos coinciden que al estar en principio de temporada lo mejor es ganar experiencia para afrontar el resto de temporada con mejores armas. Si bien, algo de nieve hubo en Montecarlo, en Suecia y Noruega no será lo mismo, puesto que toda la carrera se vestirá de blanco.

Mientras Meeke pretende ganar experiencia a bordo de su Citroen, el galés Elfyn Evans de Ford, dice combinar lo que sentirá a bordo de su Fiesta, con lo que puedan enseñarle sus compañeros de equipo y dos veces ganadores del Rally en Suecia, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Cabe recordar que el Fiesta de Evans es preparado por M-Sport, misma fábrica que desarrolló los Ford Fiesta de la R2 que están por arribar a Chile para competir en RallyMobil.

A la parrilla de debutantes se suma el polaco Robert Kubica, quien tendrá bien complicada su adaptación desde los asfaltos de Australia, Bahrein o Montecarlo de la F1 por la gran masa de nieve que adornará esta nueva fecha del WRC 2014.