0

A una semana del inicio del Copec Rally Chile, seguimos analizando y recordando el desarrollo de la carrera más importante del año para el rally y el deporte chileno en general. Ahora es el turno de definir al piloto de la fecha, y nuestros elegidos son, el piloto del CBTech Rally Team by Skoda, Alejandro Cancio, Emilio Rosselot del Team Rosselot y Patricio Muñoz del Eme Racing Team. Los tres exponentes del Campeonato RallyMobil mostraron un gran nivel en una carrera compleja y fundamental para las aspiraciones de título de la temporada 2019.

Los tres pilotos junto a sus navegantes fueron capaces de dominar la ruta independiente de las dificultades, y más allá de lo que pudieran hacer en el Copec Rally Chile, sumaron valiosos puntos para el ranking oficial de RallyMobil. Conocemos de sobra la capacidad de Alejandro Cancio, que sumado a su vasta experiencia y mente fría logró subirse al tercer puesto del podio de la categoría WRC2, luego de tener el control necesario para terminar la carrera en buenas condiciones.

Emilio Rosselot comenzó este año con una velocidad impresionante, marcando la pauta en la categoría R3. El Copec Rally Chile fue una carrera que lo postula como el gran favorito para el título 2019 de su serie y lo vimos realmente cómodo junto a Tomás Cañete recorriendo esos hermosos caminos de la Región del Biobío. En algunos tramos estuvo marcando tiempos de R5, incluso superando a varios de esa serie y además, superando con holgura a los rivales de su categoría.

El otro gran destacado es Patricio Muñoz, que también siendo debutante en el Campeonato Mundial de Rallyes, fue capaz de ganar su categoría en RallyMobil, sumar puntos y quedar como favorito para la temporada 2019 en RallyMobil. También logró una velocidad increíble, dejando la sensación de que fue una carrera fácil para él junto a Miguel Recalt.

¡Felicitaciones a los tres!