0

A menos de un mes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2018, los binomios ya están preparándose en base a entrenamiento y trabajo logístico para enfrentar las complejas rutas de Vicuña. Las rutas de esa zona presentarán distintas condiciones a lo que nos entrega el sur de Chile, tanto por la tierra como por las piedras y la temperatura del terreno.

En este punto, los neumáticos serán un tema sensible y que tendrán que definir de manera correcta para lograr un buen desarrollo de la competencia. Las mayores dudas se presentarán en la categoría R5, ya que es una serie relativamente nueva en RallyMobil y presenta desafíos distintos con respecto al resto de las categorías.

Hay conceptos que cada equipo maneja, pero que no aseguran la ausencia de fallas o complicaciones en el recorrido de los tramos. Conversamos con Jorge Martínez sobre la importancia de la elección de un neumático y su funcionamiento durante la competencia y nos contó que al menos en lo que va de temporada no ha tenido problemas y la evaluación es positiva en rutas barrosas.

La gran diferencia que vivirán los autos en Vicuña será la temperatura y las duras piedras que hay en las áridas tierras del norte. Hay que tener claro que la potencia de un auto no sólo descansa en la velocidad, si no en el equilibrio de esta con el control del vehículo, y para esto, unos neumáticos de calidad y resistencia pueden cambiar el panorama de una fecha.