Días de decisiones

El calendario del Campeonato RallyMobil 2012 se definió a fines del año pasado y una de las novedades para esta temporada era el regreso de una de las fechas más icónicas, el “Gran Premio de Coyhaique”, etapa que abriría el calendario 2012. 

“Nosotros esperaremos hasta el día viernes para tomar la decisión de cambiar o no la fecha que se correrá en Coyhaique, aun estamos a tiempo para tomar cartas en el asunto, el viernes es la fecha tope para esperar si se solucionan los problemas en la Undécima Región”, señaló Kurt Horta, Director de Carrera.

Dentro de las posibilidades que se analizan está el cambiar la fecha de la Coyhaique por otra del campeonato, como la de Osorno, segunda en cronología, o Curicó, penúltima de la temporada. De todos modos, los días asignados para la competencia (13,14 y 15 de abril) se mantendrán.

“Si es que ocurriera lo peor, cambiar la fecha de Coyhaique, esta se haría por otra del campeonato, ya sea Osorno, Curicó o cualquier otra, y no se suspendería la etapa en Aysén, sino que sólo se cambiaría, y también mantendríamos los días”, explicó Kurt Horta.

En consecuencia, la organización esperará hasta el día viernes para tomar la decisión de cambiar la prueba. Lo que sí está claro es que el campeonato comenzará el 13 de abril.

Calendario Campeonato RallyMobil 2012

1° fecha: Coyhaique 13,14 y 15 de abril (a definir el lugar)

2° fecha: Osorno 11,12 y 13 de mayo

3° fecha: Rancagua 8, 9 y 10 de junio

4° fecha: La Serena 13, 14 y 15 de julio

5° fecha: Concepción 10, 11 y 12 de agosto

6° fecha: Pucón 7, 8 y 9 de septiembre

7° fecha: Curicó 19, 20 y 21 de octubre

8° fecha: Motorshow: Santiago 24 de noviembre