0

Con lo justo y gracias al aporte de anónimos, el oriundo de Porvenir podrá formar parte de los animadores de la N3 en la sexta región. Con el objetivo de repetir el desempeño exhibido en Pucón, Aguilar llega a Rancagua para sumar un nuevo triunfo en la serie de entrada al RallyMobil.

Una agradable sorpresa fue la que nos dio Diego Aguilar, pues su nombre aparecía entre los integrantes de la N3 que formarán parte del Gran Premio de Rancagua. La sexta cita del calendario se había transformado en la obsesión del magallánico, quien apeló al compromiso de aquellos que pudieron vibrar con su triunfo en Pucón para reunir lo necesario para participar en la sexta región.

Conversamos con el oriundo de Porvenir para conocer cómo finalizó su campaña de crowdfounding, instancia que llevó a cabo tras la experiencia exitosa que alguna vez protagonizara Ingo Hofmann: “Nuestra campaña, llamada “Operación Rancagua” fue todo un éxito. La verdad es que no esperábamos la cantidad de gente que nos aportó, que fueron cerca de 60 personas. Hubo gente que no sólo aportó con el mínimo, sino que bastante más, así que eso nos ayudó a poder estar presentes en Rancagua”.

A pesar de la conformidad por poder participar de la fecha en la Región de O’Higgins, Diego Aguilar relató con algo de insatisfacción el poco compromiso de las empresas de su región: “Lamentablemente, el apoyo de las empresas del extremo sur no fue muy bueno. Recibimos mucha ayuda de gente y empresas de más al norte de nuestro país y estoy completamente agradecido de los que hoy permiten que viaje a competir en el RallyMobil”.

Si bien el piloto reconoce que tuvo que conseguir algo más de recursos para poder venir y que deberá pagar una vez disputada la fecha, también aprovecha de contar su itinerario para participar de la sexta fecha del campeonato: “Tenemos todo listo para partir mañana a las seis de la mañana a Santiago. A esa hora sale el vuelo y una vez llegando allá, viajaremos a Rancagua para empezar a trabajar en la carrera”.

El exponente proveniente del extremo sur del país, que da cuenta de las dificultades para participar en esta segunda fecha, también evidencia su motivación por formar parte de los animadores del Gran Premio de Rancagua en la N3: “Queremos hacer una buena carrera. La verdad es que nosotros no tenemos que demostrarle nada a nadie, sino que vamos a ir a correr, que es lo que nos gusta hacer. Trataremos de hacer lo mejor posible, siempre, y en lo posible repetir el resultado de Pucón o incluso mejorarlo”.

Frente al desconocido panorama que enfrenta el próximo fin de semana, el piloto declara no conocer mucho de Rancagua en términos competitivos: “No he tenido ocasión de conversar con otros pilotos sobre la fecha del fin de semana, pero sí he visto vídeos a bordo y se nota que es una carrera mucho más rápida que la de Pucón. A nosotros nos complica un poco más los tramos que son en subida, porque al auto le cuesta, pero creo que es para todos igual. No voy con excusas porque ya conocemos el auto, así que iremos a competir de igual a igual frente a los otros pilotos”.

Respecto a su participación en las dos carreras que restan para cerrar la temporada, Aguilar comenta: “Todo va a depender de cómo se dan los resultados. Esta es una especie de pretemporada que estamos haciendo porque pretendemos llevar a cabo un proyecto que nos permita competir todo el 2017 y empezar desde cero. Si nos va bien en Rancagua, tenemos algunas ideas para reunir los fondos y participar de las fechas que restan”.

Finalmente, el sureño aprovecha de agradecer a todos los anónimos aportes que recibió para poder participar en esta fecha del campeonato. Además, menciona a dos importantes auspiciadores que le han permitido competir tanto en Rancagua como en Pucón: “Le agradezco a toda la gente de acá de Magallanes que aportó, pero principalmente a Inmobiliaria Alcarraz y Transportes Kortmann de Osorno, además de una serie de empresas que han puesto su granito de arena para que yo pueda participar del RallyMobil”.