0

El piloto magallánico que se alejó del campeonato en mayo pasado, retorna al MotorShow de diciembre con miras a sellar su participación para 2018. “En Santiago sostendremos conversaciones para estar la próxima temporada”, contó desde Tierra del Fuego.

Si en Valparaíso fue Germán Lyon quien volvió al RallyMobil, el MotorShow del próximo 2 de diciembre tendrá entre sus animadores a otro piloto que retorna al campeonato. Esta vez se trata de Diego Aguilar, que corrió su última carrera en la segunda fecha de Concepción, cuando lo hizo a bordo de un Renault Clio aspirado. Ahora el porvenireño se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 con el que espera tener una buena participación en la categoría R2. El regreso de Aguilar, advierte el propio volante austral, tiene un doble propósito: Si bien, por un lado, quiere medir su nivel en el campeonato motor más importante del país, también viene a Santiago a sostener reuniones para concretar su regreso para 2018.

aguilardiego-pichilemu-rmobil-dhimages-5822

“Tenemos la idea de estar la próxima temporada. Vamos a ir a conversar para ver si podemos seguir. En la Cuesta Chacabuco vamos a ir en el Peugeot 208 de Pedro Kauak, que no puede estar por motivos laborales. Ya hablamos con él y lo arrendamos por esta carrera”, cuenta el crédito de Porvenir que será navegado por José Esteban Rivas. Aguilar explica que, pese a que no ha competido en el RallyMobil, de todas maneras, se ha mantenido ligado al deporte motor. “No me he perdido carrera en Magallanes porque la idea era estar vigente. Hace poco gané el Rally Karukinka, que es una carrera que se corre hace 15 años, y establecí el nuevo record de la prueba”, sostuvo Diego Aguilar, quien en su reestreno será apoyado por Inmobiliaria Alcarraz, la Corporación de Deportes de Porvenir, Austral Broom, Estancia Draga, Transportes Vojkonic, Alken, Agencia de Turismo Lago Grey, Automotora Mladinic y Nova Austral.

Luis_Barra-6386

Pero Aguilar no será el único magallánico en competencia en el MotorShow. El propio piloto adelantó que Petrilo Aguilera también volará a Santiago para ponerse al volante de un Honda Civic.