0

El actual puntero de la N3 confía en que tendrá una buena carrera en Santiago. Si bien desconoce la modalidad de competencia, pretende tener un buen trabajo a bordo de su auto para asegurar el título. Además, espera poder confirmarse como uno de los animadores de la próxima temporada, aspirando a la R2.

Pasan los días y de a poco se van conociendo detalles de lo que se vivirá el próximo domingo 4 de diciembre en el Parque Motor Laguna Carén. El Motorshow es la cita que, entre otras cosas, definirá la categoría de entrada al RallyMobil y en la cual participa Diego Aguilar.

El piloto oriundo de Porvenir ha tenido una exitosa participación en el campeonato, lo que le ha valido quedarse con la punta de la N3 y aventajar a dos pilotos por ocho unidades. Se trata de Franco Illino y Fernando Baile, quienes harán lo que esté en sus manos por poder descontar esta distancia, a falta de disputar 10 puntos.

Pero la ventaja deportiva, que parece ser suficiente, no tiene nada que ver con las dificultades económicas con las que ha debido lidiar en cada participación en el RallyMobil. Al respecto, comentó: “Bueno, estamos prácticamente listos para competir en Santiago. Afortunadamente, para la vez anterior pudimos reunir una buena cantidad de plata y quedó algo para el Motorshow. De todos modos, este fin de semana haremos algo más con la gente de Porvenir para confirmar nuestra participación”.

El piloto del extremo sur de nuestro país también reconoce la ayuda del equipo Honda y de Carlos Muñoz para garantizar su participación en la última fecha: “Bueno, también he recibido el apoyo de Carlos y ya se está trabajando en tener el auto en perfectas condiciones. También llegamos a acuerdo y ocupar el Honda en el Motorshow me saldrá bastante menos que en otras fechas”, aseguró.

Respecto a lo que vivirá en Laguna Carén y la inminente obtención del título, Diego Aguilar comenta: “Con el tema de las carreras uno nunca sabe. Está demostrado con lo que le pasó a mi hermano en Concepción, que sólo le faltaron dos kilómetros para ser segundo. Es por eso que nuestra idea es ir a correr con la misma disposición de las otras carreras, tratando de hacer lo mejor para poder quedarnos con el título”.

La conversación con Diego Aguilar nos llevó a preguntarle por su adaptación frente a este nuevo formato de competencia. Frente a este desafío, el exponente de la N3 nos comentó: “Es algo completamente nuevo para mí y no tengo mucha idea de cómo será la competencia. De todos modos, hay que adaptarse a lo que venga”.

El piloto muestra su satisfacción de poder competir delante de tanta gente y espera que vaya mucha gente al Parque Motor Laguna Caren. Con la temporada a punto de terminar, es necesario hablar del futuro y cuáles son los planes que tiene frente a un nuevo campeonato RallyMobil.

Aguilar no esconde su deseo de ser parte de la temporada siguiente y declara: “Por ahora no hay nada concreto. Para nosotros, el panorama ideal es poder correr en la R2, aunque no hemos conversado nada de eso. Lo que sí, Cooper Tires se acercó a nosotros para ofrecernos su apoyo para la próxima temporada. Si no es un R2, tendrá que ser un N3 en el que intentaremos poder completar el calendario”.

Finalmente, el volante sureño adelanta algo de lo que espera conseguir en su visita a Santiago, además del aspecto deportivo: “Queremos estar todo el 2017 compitiendo y espero que nuestra participación en el Motorshow sirva para tener alguna conversación. Estamos soñando con eso”, sentenció.