0

El piloto que fue parte de algunas carreras en la temporada 2016, adquirió el Peugeot 208 de Francisco “Chaleco” López y cuenta con un auto competitivo para disputar por completo el próximo campeonato.

Las noticias esta vez llegan de sur de nuestro país. El equipo Pérez Racing, animador de muchas de las fechas disputadas este año en el campeonato RallyMobil, cuenta con un nuevo auto para afrontar los desafíos del 2017.

Concretamente, la estructura logró llegar a acuerdo con Francisco “Chaleco” López para adquirir el Peugeot 208 que el multicampeón utilizó a lo largo de la temporada. Diego Pérez será el representante de la familia que utilizará este vehículo y conversamos con él para saber cómo se resolvieron las cosas y cuáles son los objetivos tras materializar esta transacción.

El piloto develó que sostuvieron conversaciones con varios exponentes para ver con qué auto quedarse. Las razones de la decisión son las siguientes: “Decidimos quedarnos con el Peugeot de “Chaleco” porque desde la fecha en Concepción que cuenta con un motor nuevo. Esto le da un valor agregado importante, porque es un auto que está al 100% para la competencia”.

Diego Pérez también habla de los planes que se desatan tras la llegada de este nuevo auto, el cuarto R2 para la estructura: “La idea es que yo compita todo el 2017 en el 208, aunque estamos buscando auspicios para garantizar nuestra participación en la temporada completa. El auto ya es nuestro y sabemos que es competitivo, por lo que buscamos financiamiento en el sur para cumplir nuestro objetivo”.

Respecto al panorama para el resto del equipo, Diego también comenta los planes que tienen para el próximo RallyMobil: “Una de las ideas que manejamos es ver la posibilidad de vender uno de nuestros Ford Fiesta aspirados para comprar un segundo auto más competitivo. Uno de los planes es que mi hermano Marcelo pueda acompañarme a lo largo de toda la temporada”.

Otro de los temas en los que ahonda Diego Pérez es frente a las expectativas que tienen de la temporada que se asoma: “Tengo un año de experiencia en un R2 y cuando me medí a los Ford Fiesta aspirados, anduve en la punta. Por eso, mis expectativas son altas y aunque el manejo en el Peugeot es distinto, pienso que deberíamos estar metidos entre los cinco primeros de la categoría sin problemas”.

Finalmente, Diego comenta sus planes para el verano, instancia que aprovechará para hacer una buena pretemporada: “Tengo que empezar a ver ese tema ahora, pero acá tenemos caminos de sobra. Queremos hacer unos 300 o 400 kilómetros de pretemporada a bordo del auto para poder llegar bien a la nueva temporada del RallyMobil”.