0

El piloto sureño iniciará este fin de semana su preparación con miras a la nueva edición del RallyMobil. A bordo de su nuevo Peugeot 208, que perteneció a Francisco “Chaleco” López, el representante de Pérez Racing asegura su presencia en todas las fechas del campeonato.

Cuando resta poco más de un mes para que los equipos, binomios y fanáticos vuelvan a vibrar con la adrenalina de una nueva edición del RallyMobil, hay algunos exponentes que ya trabajan en la preparación de la temporada. Con los objetivos claros y bastantes novedades, Diego Pérez es uno de los que buscará destacar en la nueva edición de la competencia motorsport más importante a nivel nacional.

Tras enterarnos de que Javiera Román será su navegante este 2017, también conocimos de las intenciones de renovar su auto y competir en la R2 con un auto de punta. Esto último terminó de materializarse ayer y Diego Pérez ya tiene en su poder el Peugeot 208 que perteneció a Francisco “Chaleco” López.

Conversamos con el oriundo de Osorno para conocer detalles de la transacción y los planes que ha delineado para conocer el auto: “Después de un tiempo, pudimos venir a buscar el auto a Santiago. Nos costó coordinarnos con “Chaleco” porque él tiene varias actividades aparte, pero por fin ayer retiramos el auto en el taller de Carlos Muñoz. Quiero destacar que el “Chaleco” me entregó el auto impecable y con eso demuestra el tipo de persona que es, porque me lo entregó diez puntos”.

Respecto al periodo de preparación para los desafíos que se ha trazado este 2017, principalmente en el RallyMobil, Pérez comenta: “Este fin de semana comenzamos con la pretemporada, que quizás nos pilla bien encima, pero tenemos todo el mes de marzo para darle. Estamos viendo la posibilidad de participar en la fecha del Rally del Biobío y del Avosur para utilizarla como entrenamiento y así llegar bien a Pichilemu”.

Otra de las inquietudes que surgen, tras escuchar las palabras de Diego, es cómo cambian sus expectativas al subirse a un nuevo auto y ser parte de una de las competencias más importantes del RallyMobil. El piloto proveniente de Osorno, comenta: “Yo siento que manejo bien y tenemos un auto de punta. La navegante que tengo también es buena, así que esperamos ser competitivos dentro de una categoría que va a ser la protagonista del RallyMobil. Será la más intensa, con pilotos buenos y otros nuevos, autos nuevos y la R2 no tendrá nada escrito entre las primeras posiciones”.

El volante también reconoce que con la llegada del Peugeot buscará atreverse más y compromete su presencia a todas las fechas del certamen: “Tenemos varias empresas de la región que nos están apoyando, porque la mayor parte del presupuesto sale de nosotros. Este compromiso de empresas de la zona es fundamental porque nos permite asegurar nuestra participación en todas las fechas de la temporada”.

Finalmente, Diego Pérez da a conocer que en algunas de las fechas clásicas del RallyMobil, el equipo Pérez Racing participará con toda su estructura. Además de la presencia garantizada de Diego y Javiera a bordo del Peugeot, el resto de la familia competirá en los tres Ford Fiesta en fechas como Pucón y Osorno. En lo inmediato, la estructura sureña asegura presencia en Pichilemu con dos autos: “Los Pérez estaremos con dos autos en la primera fecha, porque mi hermano Marcelo también va a participar”.