0

El Master de Tracción Simple es una fecha sin puntos que hace siete años se hace cada verano en la provincia argentina de San Luis, rotando los lugares que ofician de sede. Este año, la zona de La Toma fue la anfitriona de ni más ni menos que 125 tripulaciones inscriptas, provenientes de diversos certámenes regionales a lo largo y ancho del país.

Luigi Contin, tercero en el campeonato COPEC RallyMobil del año pasado en la clase R2, fue protagonista excluyente del caluroso fin de semana, dividido en un tramo ayer y seis hoy, que eran tres recorridos diferentes repetidos en dos oportunidades, dándole a la carrera un total de 80 kilómetros, a veces con sectores trabados y otras en las que su Peugeot 208 R2 alcanzó los 180 km/h.

El uruguayo, asistido por el equipo Jadaf Competición con sede en Santiago (que tiene a su cargo Javier Muñoz, oriundo casualmente de San Luis, donde se disputó esta competencia), brilló por sus tiempos veloces que lo tuvieron como líder general siempre.

Al volante de la máquina que usa habitualmente en Chile, Contin abrió la ruta, de carácter serrano y pronto deterioro, pero aún así mejoró en la segunda pasada los registros que había establecido en la primera y se quedó con el triunfo en 41m26.9s, relegando por 1m13s a Ángel Muñoz (Volkswagen Gol), hermano del director de escuadra de Luigi.

Lo navegó Gerardo Scicolone, experimentado copiloto nacido en la ciudad argentina de Arrecifes con una larga trayectoria en Rally nacional y sudamericano, Cross-Country y Dakar, cuyos antecedentes más recientes se destacan por acompañar a pilotos como José Luis Di Palma o Javier Castro.