Dos aspirantes al primer lugar de la N3 tras la fecha en Osorno

La categoría escuela del campeonato cuenta con dos interesantes exponentes al acecho del primer lugar. Hasta el momento, nadie ha podido bajar del podio a Jorge Riquelme, transcurridas dos fechas ya de su anunciada marginación de la competencia.

El panorama en la N3 no dista mucho de la realidad del campeonato. La llamada categoría escuela del RallyMobil hoy presenta una interesante disputa en los puestos bajo el primer lugar. Es que el desafío es uno solo y con la deserción de Jorge Riquelme, el resto de exponentes buscará heredar la ubicación que dejó libre el yumbelino.

Se suponía que el Gran Premio de Osorno era la fecha límite para tener un nuevo líder, sin embargo aquellos que estaban llamados a ocupar esta posición, no lograron el desempeño suficiente. Pero esta situación fue reemplazada por una mucho mejor, ya que tras el Gran Premio de Osorno, dos exponentes se ubican a siete puntos del primer lugar.

Con una actuación soberbia, Mauricio Pérez y Alan Bascur consiguieron el puntaje máximo del fin de semana, quedándose con la fecha y trepando a la segunda ubicación del ranking de la categoría. A bordo del Suzuki SX4, el binomio comparte el puntaje y el lugar de la N3 con Roberto Lucero, exponente que sufrió más de lo pronosticado en Osorno, renunciando a puntaje valioso para lo que resta de temporada.

La cuarta fecha del campeonato no fue satisfactoria para Roberto Lucero, quien dependía de sí mismo para quedarse con el primer lugar de la categoría. Con complicaciones en su máquina, el sureño no sumó puntos y comparte la posición con Pérez. Además, a corta distancia lo siguen al menos tres pilotos que pueden presentarse como sorpresa y meterse en la discusión por los puestos importantes de la categoría.

Si bien la lucha está protagonizada por Mauricio Pérez y Roberto Lucero, pilotos como Jorge Monzón, Franco Illino y Juan Carlos Rosas están buscando el nivel para acercarse a los exponentes que encabezan la disputa de la categoría. Pero este fin de semana fue clave para un experimentado que llegó tarde a la N3 y que ha recuperado el terreno cedido a punta de actuaciones propias de su nivel.

Fernando Baile logró entrar a la pelea por la categoría y, con el tercer lugar en Osorno ha podido pisarle los talones a aquellos que iniciaron la temporada por allá por abril, en la fecha en Chiloé. El representante de Motorola, es hoy un gran animador de la categoría, demostrando su vigencia y el potencial que puede seguir desarrollando para entrar a los puestos trascendentales de la N3.

Otro de los que tuvo una buena fecha en Osorno fue Guillermo Walper. Con los 17 puntos en la cuarta fecha, el piloto se mete en el grupo de los aspirantes al podio y pone más interesante la disputa de cada parada del RallyMobil, a falta de cuatro fechas para cerrar la temporada.