0

Se trata del piloto Martín Navas y el navegante Luis Mena, binomio que arrendará el Ford Fiesta R5 de Alberto Heller para hacer su gran debut en rutas chilenas. Son los actuales campeones de la máxima categoría del rally ecuatoriano, la N4, y luego de este primer contacto con el Copec RallyMobil decidirán si corren todo el 2020.

Todo comenzó por la amistad de Luis Mena con el navegante argentino Pablo Olmos, actual compañero de tripulación de Mario Hart. “Él me refirió con el Joker Rally Team, por eso arrendaremos el auto de Alberto Heller”, cuenta Mena, copiloto que hará sus primeros kilómetros en nuestro campeonato.

El binomio ya tiene experiencia en la categoría R5, luego de haber corrido una fecha del World Rally Championship en España en 2017, por lo que el Gran Premio de Curicó significa un reencuentro con la serie y al mismo tiempo un primer acercamiento con los caminos chilenos.

“La idea es viajar el lunes y llegar en la tarde noche a Santiago. Según el acuerdo con el equipo vamos a hacer un test antes de la carrera”, asegura Luis Mena. Además de ser los campeones vigentes del rally ecuatoriano, la dupla lidera la actual temporada en su país y promete dar espectáculo en una competencia cada vez más vertiginosa, como es el Campeonato Copec RallyMobil.

Chile, Perú, Argentina, España, Uruguay y ahora Ecuador son los países que dan vida al Copec RallyMobil, copando las rutas de velocidad y experiencia. Hoy más que nunca vemos viva la internacionalización del campeonato y el interés por sortear nuestras rutas cada vez es mayor en el resto de los países de la región.

¡Bienvenidos Martín y Luis!