0

El piloto peruano Eduardo Castro planifica llegar a la categoría R5 del Campeonato RallyMobil en 2019 y lo más probable es que lo haga arriba de un Citroën. Viajará a Francia dentro de poco a probar el auto y finalmente decidirse entre la marca francesa o sus otras dos opciones, Skoda y Volkswagen, en este caso sería en el recién homologado Polo GTI.

“La idea es correr con ese auto todo el 2019 en Chile y poder optar a un par de fechas del WRC”, afirmó Castro. De hecho, su intención es pelear el título y ser protagonista en una serie que seguro dará que hablar.

El piloto peruano tiene varios años de experiencia en competencias de rally, por ejemplo en Caminos del Inca, donde ha evolucionado poco a poco hasta llegar a proponerse este salto importante en su carrera.

Castro es uno de los tantos interesados en nutrir la grilla de la categoría integral del campeonato. La incorporación de Chile en el calendario del World Rally Championship ha incentivado a varios pilotos en Argentina y Perú, que en estos meses planifican el arribo a Concepción y al resto de las fechas de RallyMobil.