Eduardo Fernández va por un R3

EDUARDO FERNANDEZ_070912_01
El piloto tuvo la oportunidad de probar el Clio de Cristóbal Vidaurre y simplemente se enamoró. Ahora tiene ganas de tener su propio R3 para unirse a la categoría de clase mundial.

Fue casi amor a primera prueba. El representante de Automotora Agustinas no había experimentado las sensaciones de un vehículo R3, autos pura sangre especialmente diseñados para las carreras. Hasta que Cristóbal Vidaurre le prestó el suyo unos minutos, y simplemente se enamoró. A tal punto que ahora quiere su propio Renault Clio, y poder correr en la nueva categoría mundial del RallyMobil.

“Me pareció muy entretenido manejarlo. El auto anda súper bien, es dócil, tiene buena relación peso/potencia, frena bien, dobla bien, al menos eso sentí en mi prueba express. Para cualquier persona que ama los fierros y que tiene pasión por los motores, subirse a un auto así es una de las mejores sensaciones que puedes tener en la vida”, relata entusiasmado el piloto N3.

Pero no es una tarea que se hace de un día a otro. Según Fernández, deben realizarse una serie de procedimientos, a nivel económico, mecánico y de equipo, antes de subirse a la R3.

“Quiero subirme porque siempre me han gustado los desafíos. Pero todo va a depender de los auspicios y de las decisiones que tomemos en el equipo, en especial respecto a los Nissan Sentra que actualmente están en la N3. Es decir, hay que tener en cuenta que el crecimiento del RallyMobil ha ido de la mano gracias al desarrollo de los equipos, y en ese sentido tengo que ver qué hacemos con los vehículos que tenemos, si los vendemos, los arrendamos o si los cedemos a alguien más”, asegura Fernández.

Sobre la marca de su futuro juguete está claro. Por un lado, Eduardo asegura que prefiere irse por la segura en términos de suministros, y que esa es la razón de la elección de la marca.

“Pienso en un Clio por el soporte que tiene Renault Sport con el tema de los repuestos. Aunque digamos que tampoco hay muchas otras marcas para decidirse, está Citroën y Honda, pero por el momento lo veo por el lado por el Renault”, finalizó.