0

El piloto que integra la nómina de la R2 de este año, devela sus planes para esta temporada en la que pretende acumular más recorrido para acercarse progresivamente a los tiempos de punta. Nuevo navegante, la llegada de un nuevo Adam y el regreso de Opel como apoyo a la estructura son las principales novedades del “Guayo” para este 2017.

Una serie de nuevos antecedentes son los que ha develado recientemente Eduardo “Guayo” Kovacs en la víspera de una nueva temporada del RallyMobil. Además de confirmar que el nuevo Opel Adam ya viaja a Chile, el piloto y líder de la estructura Kovacs Sport tiene dos noticias importantes para el campeonato que inicia en el mes de abril.

En conversación con el volante nacional, pudimos conocer de la disolución del vínculo que lo ligaba a Mario del Riego, en la última parte del 2016: “La verdad es que estoy muy conforme con el trabajo de Mario y agradecido por todo lo que aprendí con él. No fue fácil tomar la decisión, pero con el cambio de navegante quiero conseguir más kilómetros de entrenamiento y llegar con ritmo de competencia a cada fecha del campeonato”.

Con lo anterior, podía desprenderse que el candidato a ocupar la butaca derecha del Opel Adam fuera chileno, sin embargo, Kovacs sorprende con su anuncio: “Mi nuevo navegante lleva mucho tiempo en el país y eso me permite poder entrenar y subir el nivel para enfrentar esta temporada que va a ser difícil. Sergio Dal Dosso será quien me acompañe este año y queremos conseguir estar al ritmo de los pilotos de punta de la categoría”.

De esta manera, la dupla Kovacs – Dal Dosso intentará ser una de las animadoras de la R2, instancia que está llamada a ser una de las más atractivas del campeonato. Pero además de las novedades dentro del auto, la estructura vuelve a cambiar de apariencia gracias al regreso de Opel como uno de los sponsors más importantes del equipo.

Al respecto, Kovacs declaró: “Estamos muy contentos de volver a contar con el apoyo oficial de Opel para esta temporada. Este año, el Opel Adam llevará los colores oficiales de la marca y para nosotros es muy importante su respaldo. Estamos a la espera de reunirnos para afinar algunas ideas que tenemos para este año, pero está todo dispuesto para que este acuerdo sea provechoso, tanto para nosotros como equipo como también para Opel”.

Con esta serie de noticias, quisimos conocer de la estrategia de “Guayo” Kovacs para enfrentar este nuevo campeonato que inicia en unos días. El piloto comentó: “La idea con el cambio de navegante es poder tener más jornadas en el auto. Como Sergio vive en Chile, queremos ponernos al nivel de los pilotos más rápidos de la categoría lo antes posible. Tenemos velocidad pero buscaremos consistencia para pelear la R2 ojalá desde la primera fecha en Pichilemu”.