0

Eduardo Kovacs es un piloto que goza de vasta experiencia, talento y un temple que le permite salir de las complicaciones propias de un deporte como el rally. Este año ha tenido más de un cambio de navegante y los resultados no se dieron hasta el Gran Premio de Curicó, donde junto a Juan Pablo Carrera logró un tercer lugar en la categoría R2.

El piloto del auto 72 comenzó esta temporada haciendo dupla con Gustavo Beccaria en el Evento Candidato y en Los Ángeles, para luego llegar a Frutillar junto a Sebastián Waeger y en Vicuña con Juan Pablo Carrera. La fecha en el norte reflejó una notable mejoría por lo que era esperable que repitiera copiloto y así fue; el argentino se subió al podio junto a Eduardo para por fin celebrar en la temporada 2018 del Campeonato RallyMobil.

En Curicó, Kovacs desarrolló una carrera prudente y estratégica, lo que le permitió mantenerse sin errores en los tramos técnicos y arremeter en las primeras dos pasadas de la Prueba Especial más extensa de la fecha, Santo Domingo – Astilleros (25,66 kms). Este tramo se hizo tres veces, los que corresponden a las PE 3, 7 y 11, y justamente en el tres y siete logró sus mejores tiempos, siendo el tercero más rápido en ambas. Esto le daría una ventaja considerable para seguir en la pelea por el podio.

Finalmente el binomio del Opel Adam celebró un tranquilizador tercer lugar, luego de hacer un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 51 segundos en una fecha correcta e inteligente. Una buena dupla siempre tendrá buenos resultados, y este, parece que es el caso.

¡Felicitaciones Eduardo!