0

Un vistoso accidente sufrió la máquina 59 que conduce Francisco “Chaleco” López y su navegante Nicolás Levalle en la reciente fecha en Vicuña. Si bien los registros hacían pensar que la cuantía del incidente era mayor, sólo se trataría de daños superficiales.

La categoría R2 se aprontaba a vivir una de las fechas con más morbo de las que ya acumula el calendario. Con la competencia al rojo vivo, cada uno de los participantes de la serie salía a los caminos duros de Vicuña con la intención de tener un buen desempeño sin exponer demasiado el auto a los golpes propios de la irregularidad de la ruta.

Francisco “Chaleco” López, a bordo de su 208 R2, marcaba un buen ritmo hasta el prime 4, disputado entre Andacollo y Vergara, ocupando la cuarta posición de la categoría con una diferencia de 35 segundos respecto al líder Alberto Heller. Pero en la quinta prueba especial, un espectacular accidente tras una curva a la izquierda lo sacaba de competencia, perdiendo todas las opciones de poder acercarse a sus antecesores y ocupar el podio de la categoría.

El auto del binomio López – Levalle se estrelló contra una pirca, traspasándola y volcando, lo que impidió que el auto 59 pudiera finalizar la etapa sabatina. El accidente dejaba el auto de “Chaleco” con severas consecuencias en su carrocería, el parabrisas destrozado y el parachoques frontal con las evidentes secuelas del impacto.

A pesar del panorama adverso, el piloto de la R2 logró reenganchar y así ser parte de la etapa de domingo. Pero hoy quisimos saber en qué estaba la reparación del auto, a lo que Francisco comentó: “La reparación del auto va bien. Los daños son principalmente de latas y aprovechamos de sacar la caja de cambios para dejarlo impecable para la fecha en Osorno”.

Dentro de las consecuencias del accidente, el piloto debió resignar importantes puntos de cara a su objetivo de protagonizar la categoría. Respecto a la preparación de la próxima parada del RallyMobil, “Chaleco” López señala: “Tomaremos la fecha en Osorno con calma, como siempre. Creo que tuvimos algo de mala fortuna en Vicuña, pero tendremos que salir a buscar una buena carrera. Nuestra idea es ir a competir, aunque obviamente debemos cuidar el auto para que nada de esto vuelva a pasar. Vamos a salir a buscar un resultado”.

El experimentado deportista nacional se ubica en la cuarta posición del ranking general de la R2, a sólo 11 puntos del líder de la categoría, Alberto Heller. Para ingresar al podio, el binomio López – Levalle sólo necesita reunir cinco puntos más que Joaquín Ruiz de Loyzaga, piloto que cierra el podio del ranking de la clase R2.