0

Ya son cinco los binomios que preparan la tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018 participando en el rally del Biobío, el cual se correrá los días 16 y 17 de junio. Hablamos de Felipe Rossi con Luis Allende; Martín Scuncio y Javiera Román; Felipe Padilla con Hermann Grollmus; Emilio Fernández junto a Joaquín Riquelme;  y Jorge Arévalo y Francisco Faúndez.

Cada equipo busca la mejor manera de entrenar y preparar una fecha complicada, para esto, las competencias locales son las más idóneas para generar mayor confianza y sumar experiencia en rutas similares a las que se correrán en Frutillar. Esta vez, el Biobío recibirá a estos binomios que ven a la tercera fecha como clave en sus aspiraciones para este año.

“Correremos el rally del Biobío para entrenar y preparar la fecha de RallyMobil. Además, me sirve porque acabo de competir hace unos días en un auto muy distinto en carreras de velocidad, por ende, no puedo llegar y subirme así no más. Es una buena instancia para soltar la muñeca y pasar del asfalto a la tierra de la mejor manera posible”, declaró Martín Scuncio.

Mientras estos equipos se preparan compitiendo, otros lo hacen sumando kilómetros en distintas zonas del sur del país. La idea es buscar las rutas más parecidas a la fecha que viene y emular la performance que se pretende, en las condiciones más similares posible.