0

Tras conseguir el título de la R2, “Chaleco” López se dio el tiempo de conversar con RallyMobil.cl. El multicampeón habló de la carrera de este fin de semana en Valparaíso y del gran desafío que afrontará a partir de la próxima temporada. “Siento que aún no he topado techo”, advierte.

Francisco “Chaleco” López está feliz y así lo demuestra. Desde mayo pasado, el oriundo de Teno disfruta de la paternidad, con la llegada de su primogénito Baltazar. En lo deportivo, López también cosecha éxitos y amplía su leyenda: hace casi un mes ganó el Gran Premio de Rancagua, y con ello celebró de manera anticipada su primera corona en el RallyMobil, con dos fechas aún por delante. Ahora el campeón busca nuevos desafíos.

Luis_Barraphoto-5028

“Estoy muy contento de haber obtenido mi primer campeonato en el RallyMobil. Cuando comencé en esta aventura no tenía la certeza de poder rendir de la misma manera que lo había hecho en las motos. Hoy, a tres años de mi debut, estoy celebrando un título. Eso me pone feliz, pero lo que me mantiene motivado, es que, en lo personal, siento que aún no he topado techo. Creo que tengo mucho por mejorar y eso, para un deportista es vital”, explica el piloto navegado por Nicolás Levalle, quien suma 136 unidades en el ranking de la R2.

Pero, el representante de Motorola y Copec sabe que aún quedan dos carreras para cerrar la temporada 2017 y aclara que no bajará el ritmo. “Derechamente iremos a intentar ganar la competencia en la R2. Por supuesto no se trata de ir a romper el auto o arriesgar más de la cuenta. Sé que hay pilotos rápidos, pero esa es nuestra idea. Cuando uno se relaja, aparecen las desconcentraciones y vamos a evitar eso. Además, esperamos esta competencia una vez al mes con muchas ganas. Queremos correr porque es parte de nuestra esencia. La adrenalina no la puedo dejar en la casa”, sostuvo el volante que lleva el 67 en la ventanilla trasera de su Peugeot 208.

Luis_Barraphoto-3411

En relación a la lucha que se da entre Joaquín Ruiz de Loyzaga, Emilio Fernández y Felipe Rossi, por quedarse con el segundo puesto de la R2, el campeón sostuvo que “Fernández es un tremendo piloto. Ha hecho un muy buen campeonato, pero lamentablemente no ha tenido un buen pasar con su auto. Creo que acá va a ser fundamental terminar. Quien sea constante en las dos carreras que queden va a ser el segundo. Acá no sacas nada con ganar el sábado por 30 segundos, si el día domingo en el último prime quedas fuera. No me la juego por nadie, porque Joaquín, Emilio y Felipe son tremendos pilotos. A Rossi le ha tocado más duro porque se pegó en Vicuña, entonces creo que la confianza todavía no está tan pulida para llegar a buscar un triunfo. Pero él en cualquier minuto sorprende y saca unos tiempazos. Qué bueno que haya una sana disputa”, señaló López.

Temporada 2018

Finalmente, “Chaleco” está consciente de que es hora de definiciones. Sin entrar en detalles, manifestó que estos días ha sostenido conversaciones para subir a la R3 e, incluso, saltar a la nueva categoría R5. “Por el momento no hay nada definido, pero todo se va a decidir entre R3 o R5 en base al presupuesto del que dispongamos”, cerró el flamante campeón de la categoría R2, que en unas semanas tendrá sentarse a analizar proyectos y tomar una decisión.

Con un WRC muy cerca de Chile, muchos lo quiere ver en un tracción integral. Pronto habrá novedades.