0

El “Niño Maravilla” del RallyMobil proyecta su evolución en el campeonato motor más importante del país. Avisa que -de concretarse la categoría- quiere ponerse sí o sí al volante de un auto R5.

En un ambiente donde varios equipos delinean proyectos para traer máquinas R5, RallyMobil.cl quiso conversar con uno de los pilotos más experimentados del campeonato, el penquista Jorge Martínez. El campeón vigente de la R3 es una de las voces autorizadas para hablar de la evolución del evento motorsport más importante del país y, evidentemente, de su propio futuro en la competencia.

“Efectivamente hay una fiebre en la que están todos entusiasmados con la idea de la R5. Es un auto que he tenido la posibilidad de manejar y es una máquina que tiene una velocidad en curva impresionante, que frena muy bien. Tiene una suspensión que también está por sobre todo lo que nosotros estamos acostumbrados”, asegura Martínez.

Si bien el octacampeón sostiene que sería apresurado asegurar su presencia en dicha serie -ya que aún no ha tenido acercamientos para concretar esa opción- es claro en afirmar que le seduce mucho la idea. “Si la categoría se crea, voy a hacer todo lo posible por estar. Tengo los pergaminos y sería el paso natural que tendría que dar. Sin embargo, también hay que ser súper consciente en el sentido que la R5 conlleva un montón de cosas en cuanto a recursos, pues es más cara y, por ello, es indispensable trabajar con tiempo en un proyecto serio. Estamos hablando de recursos muchos mayores que los que necesitamos actualmente”, explica el volante del auto número 1.

Así, Jorge Martínez espera que pronto la R5 sea una realidad en el campeonato motor más importante del país. El multicampeón sabe que su nombre suena fuerte para ocupar una plaza en auto de categoría mundial y espera el llamado.