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El Rali Serras de Fafe es una de las fechas más tradicionales de Campeonato Portugués. Hace 33 años que suele marcar la apertura de su calendario por tramos que habitualmente conforman el evento mundial del país ibérico, razón por la cual una cantidad importante de pilotos nacionales y extranjeros compiten con o sin puntos allí, a modo de entrenamiento.

Esta edición, que se llevará a cabo del viernes 28 al sábado 29 de este mes (febrero), contará por segunda vez con la presencia de Pedro y Alberto Heller. El primero de ellos ahora no correrá con su Ford Fiesta como en 2019, sino que lo hará a los mandos de un Volkswagen Polo R5 atendido por el equipo gallego ARVidal. Se trata de la misma unidad conducida en el último Rally de España por Nil Solans. Su hermano, en cambio, tripulará un Ford Fiesta Mk. II de ProRacing.

El año pasado, Alberto llegó octavo general junto a José Díaz y Pedro noveno junto a Marc Martí. Fafe es una de las pruebas especiales más famosas en el calendario mundial en virtud de uno de los saltos más espectaculares y vistosos que ofrece la serie.

Por lo mencionado anteriormente, más de una veintena de vehículos R5 de todas las marcas aparecen anotados, entre otros, los Škoda del actual campeón portugués Ricardo Teodósio, del campeón mundial de Producción 2009 Armindo Araújo y de Miguel Correia, los Hyundai del subcampeón europeo 2017 Bruno Magalhães, João Correia y Nikolay Gryazin y el Volkswagen de Pedro Meireles.

Como si fuera poco, también Hyundai Motorsport confirmó a Daniel Sordo y Ott Tänak en el Rally Sierras de Fafe, con sendos i20 WRC. Él español y el estonio competirán como invitados, fuera de la clasificación, tal como lo establece el reglamento. Serán 13 tramos clasificatorios, tres en la primer etapa y diez en la segunda.