0

El auto que conducirá Benjamín Israel en 2019, está listo para su estreno. La división Citroën Racing anunció que el C3 R5 se dejará ver en los caminos del Rallye du Var, que inicia el 23 de noviembre.

La nueva bestia de Citroën para el campeonato WRC2 está lista para participar de su primer rally. Aunque el C3 R5 todavía se encuentra en su programa de desarrollo -en el que ha acumulado más de cuatro mil kilómetros sobre asfalto, tierra y gravilla- Citroën Racing comunicó que el modelo participará en calidad de Auto 0 en el Rally du Var, última fecha del campeonato francés.

Citroen C3 R5 3

El Citroën R5 será pilotado por el destacado piloto Yoann Bonato, quien ya se adjudicó las carreras de Limousin, Rouergue, MontBlanc y Couer. Bonato y su navegante Benjamin Boulloud celebrarán su título y aportarán información valiosa a los ingenieros, sostuvieron desde Citroën Racing.

Citroen C3 R5 2

El volante francés ya ha testeado el C3 R5 y expresó sus sensaciones al respecto: “Me sorprendí al encontrar un auto tan limpio, eficiente y maniobrable. Es difícil comparar este modelo con su versión previa, porque es todo muy distinto. Desde el uso del chasís y la ergonomía del motor dan la sensación de que estás conduciendo a un nivel totalmente superior. Mi meta en el Rallye du Var es retribuir en lo que más pueda el trabajo de los especialistas en el equipo, pero también disfrutar la conducción en caminos que son fantásticos”, sostuvo. El Rally du Var se desarrollará entre el 23 y 26 de noviembre, y consta de 183 kilómetros divididos en 14 etapas.

El Citroën C3 R5 estará a la venta el primer semestre de 2018. Hace unas semanas, Citroën Monster ProCircuit comunicó que se hará de una de las unidades, que será pilotada por Benjamín Israel en el Campeonato RallyMobil. ¡Desde Chile se sigue con atención los primeros pasos de la nueva arma de Citroën!