0

Luego de un año de investigación y trabajo de diseño, Citroën Racing se encuentra en la fase final de su nueva arma para la R5 del World Rally Championship. La firma francesa acaba de publicar un teaser de las últimas pruebas del vehículo.

Un nuevo auto está por nacer. Esta vez es Citroën la marca que planea lanzar prontamente su nuevo C3 de tracción integral para competir en la categoría R5 del World Rally Championship. Al igual que el resto de los modelos que integran la serie FIA, el auto dispone de tracción integral, un evolucionado motor turbo de 1.6 litros e inyección directa que eroga 280 caballos y una caja de cambios de tipo secuencial.

“Estamos alcanzando un hito importante con las primeras pruebas de desarrollo del vehículo, que ya está muy cerca de presentarse”, sostuvo Yves Matton, director de Citroën Racing. El directivo agregó que “queremos que el C3 R5 establezca nuevos estándares en la categoría en términos de rendimiento, fiabilidad y costos operativos controlados. Hemos usado toda la experiencia de Citroën en el WRC, añadiendo las contribuciones de los principales proveedores, como Sadev, en cuanto a transmisión, o Reiger para el sistema de suspensión”. Así, Matton confirmó que mucho del nuevo R5 tomará la herencia del probado Citroën C3 WRC.

Tras estas pruebas, Citroën continuará los testeos con la colaboración de su staff de pilotos. La homologación ante la FIA se realizará en 2018. ¿Te gustaría ver este nuevo Citroën corriendo el RallyMobil?

Mira el video a continuación: