0

Este viernes, el piloto limeño que correrá la temporada 2018 del RallyMobil, realizó los trámites aduaneros en su país para liberar su flamante DS3 Max.

Hace algunos meses lo había advertido. Kurt Zoeger estaba muy entusiasmado luego de debutar en el Gran Premio de Los Ángeles, a inicios de junio, y haría lo posible por volver al Campeonato RallyMobil. Semanas más tarde, el navegado por Alfredo Neuhaus sorprendió anunciando la compra de un Citroën DS3 Max totalmente nuevo. Hoy, la espera terminó y el auto francés está en su poder.

AC7F818A-B84E-466B-B89D-F1926A15FD6C

“Después de mi gran experiencia en Chile, optamos por mantenernos en una categoría como la R3, que es competitiva y de alto nivel. (…) Mis planes son correr la mayor cantidad de carreras en Chile y vamos a ver si acá en Perú también se abre la categoría”, expresó Zoeger.

Por ahora vendrán semanas de trabajo en búsqueda de auspicios que permitan financiar la incursión de Zoeger y Neuhaus en el RallyMobil. “A Chile vamos a ir con el apoyo de Citroën Perú. Además, ya con el auto acá, vamos a ir a tocar las puertas de otros probables sponsors, como Mobil Perú. Tengo la ilusión de que la marca se interese en este gran proyecto que vamos a desarrollar”.

El volante peruano, que logró una meritoria tercera plaza en La R3 Lite en su estreno en el sur, agregó que “pronto vendrá un ingeniero para poner a punto el auto. La idea es entrenar mucho en febrero y programar el envío a Chile para correr la primera fecha de marzo”, sostuvo un emocionado Zoeger desde Perú.

Aunque quedan dos meses todavía, el Campeonato RallyMobil ya avanza en la conformación de la nueva grilla que animará la emoción a partir de marzo. ¡Kurt Zoeger ya inscribió su nombre!