EL CLIO RALLY4 ABRIRÁ LA RUTA EN MONTECARLO

Después de hacer competir durante 2020 tanto como la versión Rally5 del nuevo Clio, Renault Sport ya tiene todo listo para que la misma unidad, pero en configuración Rally4, sea vista abriendo la ruta del Rally Montecarlo dentro de una semana, cuando el Campeonato del Mundo 2021 comience en la clásica prueba alpina.

Tal como el año pasado, el piloto francés Florian Bernardi será quien conduzca. Benoît Nogier, director del departamento Carreras-Cliente, de Renault Sport, explicó que el fabricante ya ha terminado de ensamblar el primer ejemplar y que las primeras pruebas oficiales deberían empezar en menos de un mes.

La idea que este auto no demore demasiado en ser aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo, supuestamente no más allá del 1º de marzo, con la intención de que pueda tomar parte de varios eventos regionales y continentales.

Además, se ha confirmado que un programa oficial con el Clio Rally4 será el premio para el ganador de la copa monomarca francesa en la que se espera hasta una treintena de competidores este mismo año, mientras que en Italia y España también hay muchos anotados, pero principalmente con el Rally5.

La clase Rally4 equivale a lo que anteriormente eran los coches R2 aspirados y turbo, donde Renault, Ford con el Fiesta y Peugeot con el 208 ya tienen productos en fase de desarrollo, a la vez que Opel se encuentra en instancias similares con un Corsa.