0

El piloto peruano Mario Hart llegó a Chile a marcar diferencias y en tan sólo dos fechas ha logrado captar la atención de los rallystas y expertos gracias a su destacado desempeño en rutas nacionales y su carisma en las largadas protocales y premiaciones. Conversamos con Mario para conocer sus sensaciones en este buen momento y cómo se toma la pelea por el título 2019.

¿Es Ian Sierlecki el rival a vencer en la categoría R3?

“Antes que Ian, me preocupa poder trabajar la diferencia que hay entre Emilio Rosselot y yo, él es mi objetivo. Luego me preocupa Tadeo Rosselot, que está entrenando mucho, y que además, estuvo bastante cerca y hasta nos ganó algunos especiales. Lo de Ian es respetable, pero el rally mundial para mí fue una carrera atípica. Corrí con un auto que nunca había probado y nos costó mucho poner a punto, además era una carrera larga y había que ser inteligente, administrar mucho el desgaste del auto”.

¿Eres el mejor exponente peruano de RallyMobil en la actualidad?

“En la R3 los resultados hablarán por sí mismos. Pero no olvidemos a Eduardo Castro, que viene haciendo carreras muy inteligentes en la categoría R5. Viene de menos a más en una serie muy difícil”.

Nos comunicamos con Ian Sierlecki, uno de los rivales directos de Hart en la serie R3 y R3 Lite, quien nos asegura que en este momento está en duda su completa participación en lo que queda de campeonato. “Estamos a un 70% de llegar al Gran Premio de Ovalle y no es seguro que corramos todas las fechas, es una gran inversión para mí”, asegura el escolta de Hart en la serie R3. La batalla entre peruanos está que arde y se perfila como una de las más emocionantes del año.

El 21 de junio comienza el Gran Premio de Ovalle, fecha en que sabremos si los candidatos de esta serie mantienen la velocidad competitiva y siguen alargando la diferencia con respecto al resto de los competidores.

RANKING R3
Emilio Rosselot / Tomás Cañete 49
Mario Hart / Matías Leiva 44
Ian Sierlecki / Paul Lewis 42
Lautaro Marini / Sebastián Arancibia 13
Cristóbal Ibarra / Juan Cruz Varela 8
Kurt Zoeger / Ricardo Dasso 8
Tadeo Rosselot / Eugenio Carvallo 5
Sebastián Silva / Sebastián Olguín 0R

RANKING R3 LITE
Mario Hart / Matías Leiva 57
Ian Sierlecki / Paul Lewis 57
Kurt Zoeger / Ricardo Dasso 10