0

El piloto del Team Rosselot tras su destacada actuación en Curicó va al sur con la aspiración de ascender nuevos escalones con su Mitsubishi Mirage R5 para conseguir resultados
auspiciosos como el logrado en la fecha pasada.

Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Marcelo Brizio, recibió un estimulo enorme con su destacado lugar en el podio en la fecha pasada por lo cual viaja al sur con el deseo de continuar
progresando en el Gran Premio de Río Bueno-La Unión.

El viñamarino ha trabajado intensamente en esta temporada en el desarrollo técnico de su Mitsubishi Mirage R5, logrando en cada competencia dar pasos hacia adelante con un alto costo de trabajo, entrenamiento que en Curicó entregó los primeros frutos y alegrías al subir al podio.

Al referirse al nuevo desafío, que es la competencia del fin de semana, señaló que “el propósito es continuar progresando, ascender en el desarrollo técnico y buscar conductivamente la mayor eficiencia y todo ello se alcanza con un trabajo continuo de todo el equipo”.

¿Conforme con la última práctica?

“Tuvimos un buen trabajo en el sector Orrego Bajo en la Región de Valparaíso, que es uno de los sectores donde probamos las innovaciones de los autos. Recorrimos más de 40 kilómetros probando diversas innovaciones con lo cual quedamos conformes porque ese dificultoso camino del trabajo constante y preocupación nos lleva por la senda del progreso”. 

¿Objetivos para Río Bueno?

“Seguir progresando, disminuyendo la diferencia con el grupo de vanguardia. En Curicó dimos un importante paso porque nuestra diferencia se redujo a 1,4 segundos por kilómetro. Nuestro propósito para Río Bueno-La Unión será reducirla a 1 segundo por kilómetro. De esa forma nos acercaremos con grandes posibilidades a los primeros lugares”.

¿Hay posibilidades de subirse nuevamente al podio?

“La aspiración es tratar de ganar, pero hay diversos elementos que se conjugan para alcanzar el éxito. Ahora trataremos de realizar un trabajo constante, sin errores con lo cual esperamos y ojala se pueda conseguir un resultado que nos deje tan feliz como aconteció en el GP de Curicó”.

¿Con qué tipo de caminos se van a encontrar?

“Los pronósticos meteorológicos anuncian lluvia para este fin de semana, por lo que surge la duda si los caminos van a resistir el paso de los vehículos durante las dos jornadas, aunque las rutas de esta zona están preparadas para absorber más agua por lo cual no sería un problema mayor”.

¿Te favorece la lluvia?

“Es complicado para todos. Se transforma en una especie de lotería. La experiencia puede ayudar, pero a veces puede acontecer como ocurrió en Los Ángeles. En ese rally se confeccionó la hoja de ruta con piso seco y después se corrió bajo lluvia. Tendremos que analizar muchos factores que surgirán en este rally”.

¡Nos vemos en la ruta!