0

El puconino visitó los estudios de +Motor Radio y se refirió a las opciones que maneja para la próxima temporada. El volante de D’Toros -que marcha segundo en la N3- tiene dos caminos, pero aún no decide cuál va a seguir.

Este miércoles, Pedro Devaud fue uno de los invitados al capítulo 19 de +Motor Radio. El piloto de la Araucanía conversó en extenso sobre su actual momento en el Campeonato RallyMobil y, además, contó cómo se gestó su particular llegada a la Fórmula 4 argentina -donde tal como lo hace en Chile- disputa el título palmo a palmo.

“Estamos a 23 puntos de Franco Illino. Nos pesó mucho la carrera de Frutillar, porque habíamos ganado la Súper Especial Nocturna del viernes y tres tramos del sábado, hasta que se nos rompió la caja. Tratamos de arreglarla, pero era demasiado complicado. En Vicuña otra vez tuvimos fallas, aunque esta vez con los frenos. Se nos cortó un flexible que nos sacó de competencia el sábado y, pese a que lo reparamos en la asistencia, volvió a darnos problemas el domingo, cuando nos quedaban seis kilómetros para terminar la etapa. Ahora tenemos que salir a ganar las tres fechas que quedan”, comentó Devaud, quien es navegado por su coterránea Paulina Nasser.

Luis_Barraphoto-7471

Consultado respecto de su futuro, el crédito de D’Toros sostuvo que aún es un tema incierto. “Siempre mi idea es crecer como piloto, sin saltarme pasos en el camino. En ese sentido, me seduce la idea de la R2. En paralelo, tengo la duda de si podré o no correr la Fórmula 4 en 2018, ya que este año he tenido la suerte de que las fechas no se topan, pero la próxima temporada tendré que decidirme por una opción: o subo de categoría en Argentina, o lo hago acá en el Campeonato RallyMobil. Es algo que estamos barajando y conversándolo con nuestro equipo. Ojalá pueda correr en la R2, pero dependerá de los auspicios”, manifestó el oriundo de Pucón.

Devaud también detalló cómo se concretó su arribo a la Fórmula 4 trasandina, competencia en la que marcha segundo en la general. “En 2015 corrí por primera vez allá. Junté un poco de dinero para cumplir mi sueño personal de correr en Argentina. Esa vez largué 30 y terminé noveno, entonces hice un video y luego lo compartí. El material lo vio Ivo Tomasevic, quien me invitó a correr nuevamente. No nos conocíamos personalmente, solamente tuvimos contacto a través de Facebook. Gracias a esa oportunidad, fui y clasifiqué primero, demostrando que tenía condiciones”, contó el volante de la serie N3 a los micrófonos de +Motor Radio.

Finalmente, Pedro Devaud señaló que -a su juicio- un buen piloto no es aquel que va siempre rápido, sino que es ese que tiene sensibilidad con el auto y sabe si trasmite la potencia necesaria, el que percibe cómo se comportan los trenes o el balance. “Eso yo lo tengo muy adquirido porque también he sido preparador de autos”, cerró Devaud, quien aplica su conocimiento para cambiar el switch entre un auto de rally de tracción delantera, con el que compite en Chile, con uno monoplaza de tracción trasera, al que se sube cada vez que cruza la cordillera.