0

Entre el 1, 2 y 3 de septiembre se vivirá una nueva edición del Gran Premio de Vicuña. Es por ello que, tanto Ramón como Cristóbal Ibarra, lucharán para escalar en la general de la máxima categoría del Campeonato RallyMobil.

Tras un mes de preparación luego de haber sobrevivido a la complicada fecha de Frutillar, el Equipo Renault afrontará la quinta carrera del año, que tendrá lugar al interior de la Región de Coquimbo, específicamente en Vicuña el próximo 1, 2 y 3 de septiembre.

En la capital mundial de la astronomía comenzará a definirse la temporada, especialmente en la R3, donde participan las tripulaciones del team francés integradas por Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete y Cristóbal Ibarra junto a Sebastián Vera. Ambos binomios comandan la versión aspirada del Renault Clio.

“Vicuña es un rally totalmente diferente, donde los caminos son muy duros y con muchas quebradas. Por lo que requiere otro tipo de manejo y de preparación, en la que ya hemos estado trabajando durante todo el mes que tuvimos entre Frutillar y lo que viene ahora. Nos hemos preparado para finalizar la fecha sumando puntos”, adelantó Ramón Ibarra.

Además, aclaró que tanto él como su hermano Cristóbal ven optimistas el desempeño en las rutas del Valle de Elqui, ya que “en los caminos por los que correremos el fin de semana nuestros autos se comportan bastante bien. Aunque hay que ser precavidos y cuidadosos, ya que también son suelos duros y de muchas piedras que dañan bastante los vehículos”, cerró el ex campeón del RallyMobil.