El espectáculo que promete el paso del RallyMobil por Pichilemu

La segunda fecha del RallyMobil tendrá lugar en Pichilemu. Los habitantes de esta localidad de la sexta región han mostrado entusiasmo por la llegada de la competencia, en la primera vez del campeonato en este rincón del país.

Cuando restan apenas unos días para que toda la adrenalina, el vértigo de la velocidad y el rugir de los motores se traslade a Pichilemu, conversamos con Kurt Horta para conocer algo de lo que vivirán los equipos y binomios en las rutas de esta inédita fecha en los caminos costeros de la sexta región.

En la conversación con el director de carrera, da a conocer algunos detalles de la composición de los caminos en los cuales los diferentes binomios buscarán sus mejores tiempos: “Son todos caminos de arcilla, que no se cortan. Si llueve, se pueden transformar en trazados muy complicados, pero no habría riesgo de que se corten”.

Otro dato que entrega Kurt Horta es a propósito de una de las mayores complicaciones de trazado. Se trata de una especie de estero que contempla uno de los primes de la carrera, el que con lluvia podría hacerse más caudaloso y presentar alguna complicación a los participantes de la carrera.

La conversación con Kurt Horta también nos permitió conocer datos importantes como la cifra total que contempla el recorrido de cada auto, el que superará los 170 kilómetros. El tramo más corto será de 9,2 kilómetros, mientras que el más largo alcanzará los 17,7 kilómetros. Estas pruebas se suman a la súper especial del día domingo, la cual tendrá una extensión de 6,5 kilómetros y que será transmitido en directo por nuestra señal de streaming en conjunto con la emisión en Fox Sports, el día domingo 29 de mayo entre las 14 y las 16 horas.

Uno de los atractivos del Gran Premio de Pichilemu es una parte de la ruta, sobre arcilla, que según Kurt Horta parece un autódromo: “Son cerca de 35 kilómetros de caminos con curvas muy anchas y largas, con ciegos y sube y baja, además de un par de cuestas entremedio. Lo que mejor habla del trazado es que no habrá muchos abandonos por rotura, porque son caminos blandos y sin piedras”.

Finalmente, en la entrevista al Director de Carrera abordamos la recepción de la gente, situación que ha podido conocer gracias a los innumerables momentos que ha tenido para compartir con los habitantes de Pichilemu. Al respecto señala: “La recepción ha sido fantástica. La gente nos para en la calle y se muestra muy interesada en saber las fechas, los recorridos y los horarios. Se ve que están muy contentos de tener el RallyMobil en su sector”.