0

La cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil se correrá en Quillón, Región del Ñuble. Por eso quisimos hablar con el dueño de casa, el Alcalde Alberto Gyhra, que reconoce lo importante que es para la comuna contar con un evento deportivo de tal magnitud.

¿Es importante para usted que el Copec RallyMobil llegue a Quillón?

«Sí. Hoy Quillón se conoce por el triatlón, por los vinos, por la tercera edad y el año pasado, un millón de personas visitaron la ciudad. Hoy se suma el campeonato Copec RallyMobil y estamos realmente felices. Por eso, junto con agradecerle a Felipe el compromiso con la comuna, les aseguro que se van a ir conformes y con la sensación de que fue una gran organización», asegura el edil de la comuna.

La autoridad local confiesa que se enamoró de Quillón. “Yo nací en Lota. Estudié en Concepción y desarrollé mi carrera en esa ciudad, pero soy un enamorado de Quillón. Por eso es un honor saber que este deporte tan importante llegará a nuestra comuna. Quiero agradecer al Seremi de Deportes (Rodrigo Ramírez), porque fue él quien nos incentivó a meternos en este proyecto”, nos cuenta el alcalde de Quillón.

La cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil se correrá entre el 8 y 11 de agosto, carrera que podría comenzar a definir las candidaturas al título 2019 y el Alcalde Alberto Gyhra lo sabe. El anfitrión de la próxima cita nos espera con los brazos abiertos.

¡Nos vemos en Quillón!