0

Tras subirse al podio de la R2 en Concepción y Los Ángeles, el representante de Opel fue hasta Río Negro, en Los Lagos, para ganar la última fecha del Rally Avosur. “Todo es parte de la preparación para llegar bien a Frutillar”, advierte el piloto santiaguino.

Luego de protagonizar un espectacular volcamiento en la primera fecha de Pichilemu, Eduardo Kovacs parece haber encontrado el camino correcto, algo a lo que ha sumado regularidad para meterse en la disputa con los líderes de la competitiva categoría R2. Merced a un trabajo codo a codo con su navegante, Ricardo Rojas, Kovacs da muestras de sentirse cada vez más a gusto en su Adam R2. Sin embargo, “Guayo” no se conforma. Esta vez, el volante que comanda el auto número 43 incursionó en el Rally Avosur para llegar con rodaje a la cuarta fecha del RallyMobil.

“El triunfo en Río Negro es súper positivo para nosotros, ya que vamos avanzando en lo que nos propusimos. Ya vemos que tenemos una hoja de ruta en la cual lo que marcamos, es lo que realmente vemos cuando corremos cada prime. Además, logramos imprimir una buena velocidad. Por tanto, Río Negro lo tomamos como una preparación, porque el piso y las condiciones climáticas son muy similares a lo que tendremos en Frutillar”, explica el piloto que, con 31 puntos, marcha quinto en el ranking de la R2. “Quisiera además subrayar que la gente del Rally Avosur se portó espectacular. También quiero mencionar a Ignacio y Martín Etcheverry, quienes me recibieron en su casa y me hicieron sentir muy bien”, agrega el volante auspiciado por Chevrolet Servicios Financieros, HDI, ACDelco y Publimetro.

La actuación de Kovacs en el sur suma otro ingrediente. El binomio que conforma el capitalino y Ricardo Rojas compitió en el Adam con el cual debutaron en la temporada. Kovacs comenta que a contar de ahora el Opel está en vitrina, a la espera de alguna oferta. “Fuimos en el auto antiguo, que era un objetivo paralelo. Lo terminamos de armar el jueves y logramos probarlo. La verdad es que anduvo perfecto”, indica el representante de Kovacs Sport.

¿Y la R5?

Respecto de la confirmación del arribo de la categoría R5 al RallyMobil, Kovacs se mostró muy conforme y feliz por la noticia. “Lo encuentro extraordinario y, en eso, hay que felicitar a la organización del campeonato y a la FADECH, por dar ese tremendo paso”, reflexiona el volante de Air Life, Cooper Tires e Isuzu.

Opel-Corsa-R5-Holzer-Motorsport_1440x655c

“A todos los pilotos nos gustaría correr en la R5. De todas maneras, se trata de palabras mayores. Se requiere de una evolución tanto en la parte conductiva, como en términos económicos. Yo me mantengo en comunicación constante con Holzer Motorsport (compañía que desarrolla el Corsa R5 y que dio vida al Adam R2). Siempre estamos preguntando, porque no te puedo negar que estoy muy expectante”, aclara Kovacs, quien se traza como meta subirse a un tracción integral en el mediano plazo. “Los objetivos, como tales, hay que perseguirlos y hacerlos realidad”, cierra Kovacs, que este miércoles será el invitado al programa +Motor Radio. ¡No te lo pierdas!