0

El Hyundai i20 R5, modelo símbolo de la marca en sus programas de carreras cliente para rally, podría tener ya pactada una fecha de reemplazo. Según la prensa internacional, la homologación del actual vehículo del fabricante surcoreano caducará a finales del 2020. Luego, estaría prevista la introducción de un nuevo auto de esta normativa. Por el momento, el nuevo responsable de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, anticipó que el i20 R5 tendrá nuevas mejoras para esta temporada.

La homologación del i20 R5 tendrá vigencia hasta finales de 2020. Después de eso llegará un vehículo completamente nuevo. Mientras tanto, la marca surcoreana debe enfrentar una dura competencia de sus rivales. Cabe recordar que Citroën, Volkswagen y Skoda presentaron sus nuevos autos R5 en 2018. A su vez, M-Sport homologará su más reciente vehículo en julio de este año. 

Mientras tanto, 60 personas trabajan en el departamento de carreras cliente de Hyundai Motorsport, el cual construye el modelo i30 N TCR para competencias de pista, además del i20 R5 de rally. 

El i20 R5 debió atravesar varias fallas y problemas iniciales, los cuales hicieron que el programa no cumpliera con las expectativas deseadas desde un principio.

Esta dura etapa en el programa afectó sensiblemente las ventas del vehículo. Mientras el i20 R5 apenas superó las 50 unidades entregadas hasta 2018, M-Sport y Skoda ya llevaban una carrera mutua por alcanzar las 300 ventas.