0

Desde que supimos del arribo de la categoría R5 al Campeonato RallyMobil, entendimos que estos autos se robarían la película gracias a su potencia y espectacularidad. El desempeño de esta serie en cada fecha ha dejado una grata sensación en los seguidores y entendidos de la actividad, y la verdad, es que los binomios han demostrado que sus máquinas tienen un tremendo potencial.

Actualmente son nueve binomios los que animan la serie mayor de RallyMobil y poco a poco han evolucionado en su performance en las rutas chilenas. Desde el Evento Candidato en adelante que nuestro campeonato tiene un protagonismo internacional que antes no había experimentado, esto sumado al desafío que la producción abrazó por ser sede de una fecha del World Rally Championship los años 2019, 2020 y 2021.

La llegada de esta categoría ha tenido un impacto relevante y positivo en la postulación de Chile al WRC, ya que ha demostrado lo preparados que estamos para recibir una fecha del mundial de rally. Los sistemas de seguridad, la producción en terreno (además de televisiva) y el despliegue humano al que se enfrenta RallyMobil mes a mes hacen de Chile una gran sede y una oportunidad para que el WRC sume una carrera sudamericana a su calendario.

A dos semanas del comienzo de la quinta fecha, que se realizará en Curicó, el ranking está que arde en la pelea por el podio, teniendo como protagonistas a los hermanos del Joker Rally Team, Pedro y Alberto Heller, a su compañero de equipo Jorge Martínez y a los pilotos del equipo Conveyor Belt, Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre.

RANKING R5

Pedro Heller / Pablo Olmos 79
Jorge Martínez / Alberto Álvarez 76
Alberto Heller / José Díaz 57
Alejandro Cancio / Santiago García 42
Cristóbal Vidaurre / Rubén García 42
Benjamín Israel / Marcelo Der Ohanessian 28
Francisco López / Nicolás Levalle 25
Luis Ignacio Rosselot / Marcelo Brizzio 24
Felipe Rossi / Luis Allende 16

Próximamente se disputará el Gran Premio de Curicó y será sin duda una fecha clave para los aspirantes al título 2018. Recuerda que la carrera comienza el 31 de agosto y continúa el 1 y 2 de septiembre.

¡Nos vemos en la ruta!