El incierto futuro de Cirkus

Rodrigo y su hijo Joaqu√≠n Ruiz de Loyzaga ser√°n integrantes de ¬ęRudel Racing¬Ľ, team que tendr√° su base de operaciones en Concepci√≥n. Este escenario complica la continuidad de los integrantes del equipo Cirkus.

Los pilotos de la serie R2, Rodrigo Ruiz de Loyzaga y su hijo Joaqu√≠n, decidieron dejar atr√°s su v√≠nculo con el equipo Cirkus, estructura que los acompa√Ī√≥ desde su debut en la categor√≠a mundialista.

Rodrigo asegura que la decisión se tomó netamente por temas de logística, y porque necesitaban tener los vehículos más cerca para entrenar.

‚ÄúEl motivo principal es que nuestros autos estaban en Santiago y nosotros en Concepci√≥n. Cada vez que quer√≠amos entrenar se nos hac√≠a muy complicado coordinar los tiempos y las distancias. Adem√°s, como la categor√≠a est√° tan competitiva ahora, quer√≠amos tener la oportunidad de prepararnos de la mejor manera para las pr√≥ximas fechas‚ÄĚ, asegura Ruiz de Loyzaga.

Otra de las motivaciones de los pilotos de dos Ford Fiesta R2 se debió a acuerdos comerciales con uno de sus auspiciadores.

‚ÄúPor otra parte, Difor quer√≠a tener nuestros autos para ponerlos en sus vitrinas de ventas y exhibirlos aqu√≠ en Concepci√≥n. Lamentablemente hasta el minuto hab√≠a sido imposible hacerlo, porque los Fiesta siempre estaban en Santiago, ya sea porque estaban en reparaci√≥n o en preparaci√≥n‚ÄĚ, asegura el nuevo jefe del equipo Rudel Racing.

Sin embargo, la decisión no llegó en buen momento para Cirkus. Felipe Espinoza, jefe del equipo, comenta que a partir de este alejamiento deberán hacer una completa reestructuración del equipo, sin saber qué pasará en el corto o mediano plazo.

Nosotros trabajamos con presupuestos que estaban definidos anticipadamente, y la salida de Rodrigo y Joaqu√≠n complica el plan que ten√≠amos establecido. La salida de los dos autos significa disminuir un 20% del equipo, lo que implica tambi√©n cortar el presupuesto en ese porcentaje, y eso complica bastante las cosas. Nuestro primer paso ahora va a ser sentarnos a conversar con cada uno de los pilotos para ver qu√© podemos hacer de ahora en adelante, pero hoy por hoy, el futuro es bastante incierto¬Ľ, confiesa Espinoza.