0

Yves Matton reemplazará a Jarmo Mahonen como nuevo director de rallies en la Federación Internacional de Automovilismo. Pierre Budar, en tanto, sustituirá a quien era hombre clave en la división Racing de la firma francesa.

Hace muy pocos días te contábamos del optimismo de Yves Matton durante la presentación del equipo Citroën en el Autosport International Show. El ejecutivo belga se mostraba confiado en que Kris Meeke y Craig Breen hicieran una buena temporada en el Citroën C3 WRC. Sin embargo, hoy las cosas dieron un giro completamente, pues hace unas horas se conoció que Matton dejará su carga en Citroën Racing para asumir un desafío aún mayor: será director de rallies de la FIA.

De acuerdo a información surgida en portales europeos, Yves Matton ya negociaba hace un tiempo su incorporación al staff de la Federación Internacional de Automovilismo. El belga había dirigido Citroën desde finales de 2011 y tomará posesión de su nueva función a principios de febrero. En su cuenta de Twitter, Matton señaló que “estoy muy feliz de anunciar que en pocos días me uniré a la FIA como director de rallies. Luego de haber estado ligado a varios cargos deportivos, me siento muy honrado de que se haya confiado en mí para este puesto. Estoy ansioso por trabajar para todos”.

A la cabeza de Citroën Racing quedará Pierre Budar. “Podríamos decir que es el trabajo de mis sueños. Fui piloto al empezar mi carrera, pero me gradué como ingeniero y tuve que elegir entre las dos y estoy muy contento por dónde estoy ahora”. Budar también se mostró esperanzado con lo que puedan hacer en esta nueva temporada del campeonato. “El año pasado vimos, cuando el Citroën C3 WRC ganó algún rally, que no tenemos un mal auto y que, por el contrario, tenemos las herramientas de un gran equipo”.