0

El Mirage de tracción integral correrá en la serie nacional del próximo Rally de Suecia, entre el 15 y 18 de febrero, pese a que no cuenta con homologación FIA. Ya hay cuatro autos inscritos.

Hace pocos días te contamos de los intentos del Team Rosselot por traer un Mitsubishi Mirage para correr la R5 del Campeonato RallyMobil. Coincidentemente, este martes el sitio español motor.es dio a conocer que el auto desarrollado por Mpart Sport, participará en el Rally de Suecia, donde tiene homologación por parte de federación local.

mitsubishi-r5-release1

Hasta ahora, el Mirage R5 suma participaciones en el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Letonia, Rusia y Polonia, además de homologaciones en Italia, Bélgica, Dinamarca y Lituania. Sin embargo, los mayores resultados del R5 de Mpart Sport son los cosechados en el Campeonato de Rallies de Asia Pacífico (APCR), donde es un actor importante de la competencia, y en el Rally Hokkaido de Japón.

AS0I5720

Desde 2014 a la fecha, Mpart Sport ha ido actualizando el Mirage a nivel mecánico y estético. Hoy, el auto monta un motor 1.6 litros derivado del Lancer EVO X y una caja Sadev de cinco marchas, además del tradicional sistema de tracción integral de Mitsubishi.

De acuerdo al portal español especializado, la segunda fecha del WRC ya tiene cuatro Mirage inscritos. ¿Lo veremos en el RallyMobil a partir de marzo?