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El martes 4 de diciembre, M-Sport Polonia reveló oficialmente el nuevo Ford Fiesta R2T, una máquina que pretende llegar aún más lejos de lo que lo hizo la generación anterior del modelo. Este será el que utilicen los pilotos del JWRC en la temporada 2019, comenzando por el Rally de Suecia a mediados de febrero. El nuevo Fiesta fue testeado por
Nil Solans y será homologado dentro de las próximas semanas. 

Este Fiesta R2T, al igual que el Fiesta WRC que llevan los hombres de Malcolm Wilson en la máxima categoría, se basan en la nueva generación del Ford Fiesta de calle. Como es lógico, tiene más parecido con el auto de producción, pero no deja de ser competitivo en su totalidad con el objetivo de vencer a otros rivales R2 como el Peugeot 208 R2 o el Opel Adam R2.

La carrocería del nuevo Fiesta está basado en el modelo de tres puertas (tres centímetros más ancha que el auto anterior) lo que le da una planta más agresiva, además de una mayor estabilidad. Los brazos de la suspensión son también diferentes y el chasis se basa sobre el auto nuevo, recibiendo un tratado por parte de M-Sport Polonia para convertirlo en un bólido de competición.    

El motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros es capaz de generar hasta 200 caballos, teniendo una ventaja de potencia tanto frente al Fiesta R2T anterior como con sus rivales, los Peugeot y Opel con motores 1.6 de cuatro cilindros. Cuenta con una caja de cambios secuencial Sadev de 5 marchas con tres rampas de ajustes. Los amortiguadores Reiger (mismo suministrador que en el Ford Fiesta R5) tienen tres ajustes diferentes para el tren delantero y dos para la suspensión trasera.

El aspecto de la potencia se nota desde el primer momento en la categoría R2, por lo que uniendo esto con el desarrollo realizado en materia de suspensiones va a ser un auto más competitivo que su antecesor. El turbo cuenta con un mayor tamaño y se consiguió que no haya ningún retraso de la respuesta del turbo (conocido también como ‘Turbo lag’) con respecto al auto anterior. En las labores de test y desarrollo del nuevo modelo ha estado presente Nil Solans, campeón mundial junior y de WRC3 con el Fiesta R2T anterior en 2017.