0

-Con la octava y última fecha del certamen se completarán los podios finales en las cinco categorías.

-Habrá además competencias de Supermotard y del Campeonato Porsche Cayman GT4 Challenge.

-Marco “Chino” González ofrecerá emoción y adrenalina al máximo con sus saltos y piruetas en moto.

-Fueron confirmadas las fechas del Calendario 2018 del RallyMobil.

Como cada fin de temporada, la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow será espectacular los días 1 y 2 de diciembre. En esta ocasión, la Cuesta Chacabuco, al nororiente de la Región Metropolitana, se disputarán los últimos puntos del certamen para cerrar una competencia que ha sido intensa en las cinco categorías participantes que ya tiene a sus respectivos campeones y donde ya se vislumbra el Campeonato 2018 con la fecha ya establecidas, donde el GP de Concepción será del 20 al 22 de abril.

No será todo. Aparte del espectáculo del MotorShow que se disputará en dos mangas de 5.200 metros cada una, de sur a norte en la Cuesta Chacabuco, es decir hacia abajo, el sábado 2 entre las 18:00 y 20:30 horas, se efectuarán además pruebas de motos Supermotard y del Campeonato Porsche Cayman GT4 Challenge. Por otro lado habrá una presentación de FreeStyle con los pilotos Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena, quienes realizarán sus mejores piruetas.

Francisco López 1

En lo competitivo el hecho de que ya están grabados los número uno del RallyMobil en las series R3 (Cristóbal Vidaurre), R3 Lite (Santiago Gambetta), R2 (Francisco López), R2 Lite (Martín Etcheverry) y N3 (Franco Illino), aún no están conformados los lugares secundarios en los podios definitivos en cada una de las categorías.

La actividad se iniciará el viernes 1 a las 10:30 horas con el Shake Down, donde los pilotos probarán sus máquinas sobre los 5.200 metros del asfalto para testear qué tipo de neumáticos utilizar a la hora de la carrera, la suspensión y otras variables que les permitan andar rápidos y seguros en los entrenamientos controlados, que se efectuarán sin público por la tarde.

Sin dudas, la situación de correr sobre asfalto difiere bastante con lo ocurrido durante toda la temporada donde las carreras fueron en un 95% sobre tierra, lo que cambiará significativamente la parte técnica de los autos y del estilo de manejo de los pilotos.

“Es muy diferente conducir sobre tierra y asfalto, lo que es un gran desafío para nosotros. La mayoría nos iniciamos en la tierra y los menos tienen experiencia en el pavimento, por ello hay que realizar distintas modificaciones en los autos y en la hoja de ruta al minutos de girar en una curva, por ejemplo”, indica el ocho veces campeón del RallyMobil, Jorge Martínez Fontena, quien luchará por el vicecampeonato en la R3, luego de ausentarse en la fecha pasada al fracturarse la clavícula derecha tras un entrenamiento en bicicleta.

También será la ocasión del nuevo campeón de la serie mundialista R3, Cristóbal Vidaurre, de demostrar las virtudes que lo llevaron a conseguir el segundo título en la R3 y el quinto en los 18 años del RallyMobil.

Hasta ahora es incierto el número exacto de los inscritos porque el cierre para anotarse en la fecha final del RallyMobil será este martes 28. Por lo pronto se esperan unos 40 binomios en las cinco categorías, donde se sumará como invitada la N4 con pilotos históricos como Rolando Bienzobas y Sandro Peppi, y la presentación oficial del Skoda R5 Internacional del equipo Conveyor Belt, que se sumará al Peugeot R5 de Pedro Heller, entre otras sorpresas que como siempre presenta el MotorShow que se desarrollará en el atractivo entorno de la Cuesta de Chacabuco, en las cercanías de Santiago, aproximadamente en el kilómetro 50 sobre la ruta R57 de Los Libertadores, camino hacia Los Andes.

El centro de operaciones y el Parque de Asistencia se encontrarán en el entorno del Casino del Hotel Enjoy, ubicado en la base norte de la Cuesta de Chacabuco.

CALENDARIO 2018

La organización del Campeonato RallyMobil junto con la Comisión Nacional de Rally entregaron las fechas de los ocho Grandes Premios que se disputarán en la próxima temporada. La única fecha con locación hasta ahora es el GP de Concepción. El resto se dará a conocer más adelante. A continuación las fechas del Campeonato RallyMobil 2018:

1ª 23 al 25 de marzo Por confirmar

2ª 20 al 22 de abril Concepción, Región del Biobío

3ª 25 al 27 de mayo Por confirmar

4ª 22 al 24 de junio Por confirmar

5ª 3 al 5 de agosto Por confirmar

6ª 7 al 9 de septiembre Por confirmar

7ª 19 al 21 de octubre Por confirmar

8ª 24 de Noviembre MotorShow

CRONOLOGÍA MOTORSHOW 2017

Jueves 30 de Noviembre

16:00 horas Reconocimiento de ruta

19:30 horas Reunión de pilotos en el Hotel Enjoy

Viernes 1° de diciembre

09:30 horas Revisión técnica en Parque de Asistencia del Hotel Enjoy

10:30 horas Shake Down e Invitados (circuito 2)

12:30 horas Fin del Shake Down

18:00 horas Entrenamiento controlado (circuito 1)

20:30 horas Fin de los entrenamientos controlados

Sábado 2 de diciembre

13:00 horas Apertura al Público

17:30 horas Largada prueba especial (PE 1)

19:30 horas Largada prueba especial (PE 2)

22:00 horas Premiación Motorshow

23:15 horas Premiación Campeonato Rally Mobil 2017

RANKING GENERAL CAMPEONATO RALLYMOBIL 2017

CATEGORIA R3

1° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3/Conveyor Belt-Cooper Tires) 139 puntos

2° Jorge Martínez (Citroën DS3/Joker-PF-Loto) 106

3° Benjamín Israel (Citroën DS3/Monster-ProCircuit) 96

CATEGORIA R3 Lite

1° Santiago Gambetta (Citroën DS3/Motorola-San Juan) 95 puntos

2° Manuel Brito /Citroën DS3/León Servicio Automotriz) 69

3° Sebastián Silva (Renault Clio R3/Mamut-Axalta-Automotora DyB) 65

CATEGORIA R2

1° Francisco López (Peugeot 208/Copec-Moto X-Cooper Tires) 163 puntos

2° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta/Rudel SA-Instarent-3M) 95

3° Felipe Rossi (Peugeot 208/Peugeot Sport Chile-Joker) 85

CATEGORIA R2 Lite

1° Martín Etcheverry (Ford Fiesta/Kovacs-Frigosorno-Ac Delco) 115 puntos

2° Patricio Muñoz (Peugeot 208/Epysa-EmeBus) 102

3° Cristian Naser (Peugeot 208/Motorola-Clínica Meds) 87

CATEGORIA N3

1° Franco Illino (Suzuki SX4/Suzuki Rally-Ultimate-Salming) 128 puntos

2° Pedro Devaud (Honda Civic/D’Toros-Black Forest) 112

3° Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer/JCRMAQ-Áridos Rosas) 68