0

El piloto del equipo Rosselot quiere sumar importantes puntos en el Gran Premio de Pichilemu, fecha inédita en su registro personal. El mayor de los hermanos en competencia quiere sumar para ascender lo más posible en el ranking de la categoría R5, por lo cual saldrpa a buscar la carrera. Además, está preparando un nuevo desafío con su camioneta Mitsubishi L200, ya que a fin de mes participará en la última fecha del torneo cross country Baja Atacama en Vicuña.

Luis Ignacio Rosselot ha efectuado una intensa preparación la que principalmente ha estado en el taller para dar pasos adelante con su Mitsubishi Mirage en el Gran Premio de Pichilemu, correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2018 a disputarse entre el 24 y 25 de noviembre.

El viñamarino tendrá una intensa actividad, ya que a su participación en la competencia de Pichilemu sumará a la semana siguiente su actuación en la fecha final del Rally Baja Atacama que tendrá como escenario los caminos cercanos a la ciudad de Vicuña y aguarda conseguir el cetro de la clase superior.

Este doble trabajo lo realizó hace algunos días, aunque otorgándole prioridad al Mitsubishi Mirage R5 y al referirse al trabajo manifestó: “Se trabajó donde acostumbramos ir antes de cada competencia, con una labor dedicada a ver aspectos de la suspensión, frenos y dejarlo todo listo para el rally”.

¿Algún trabajo en la electrónica?

“Hicimos una labor muy especial con los datos que entregó la electrónica para ir mirando el gráfico en el computador sobre las reacciones del auto. Pudimos apreciar detalles importantes como fueron las reacciones del motor, los frenajes y muchos otros detalles que me ayudarán para mejorar la conducción. Fue una experiencia muy valiosa que me entregó antecedentes muy importantes y valiosos para seguir progresando”.

¿Habrá algún otro entrenamiento? 

“No. Nos dedicaremos a ver videos y revisar la hoja de ruta confeccionada por mi hermano Emilio para disponer de antecedentes para cuando confeccionemos nuestra hoja de ruta con Marcelo (Brizio) mi navegante. No he intervenido en este rally. De esa forma quiero prepararme para que este hándicap que otorgo a mis adversarios sea lo menos posible”.

¿Qué objetivos tienes para Pichilemu?

“Tratar de lograr una importante cantidad de puntos, ya que quiero lograr un destacado lugar en el ranking de pilotos. Es necesario aventajar a Benjamín Israel con quien estoy igualado en el puntaje, descontarle la diferencia a Cristóbal Vidaurre, quien me supera por tres puntos y tratar de alcanzar a Francisco “Chaleco” López. Indudable que para pretender concretar todo esto tendré que exigirme a fondo en todo momento andar al límite, lo que reviste algunos problemas en caso de equivocarse. Espero que ello no ocurra”.

¿Y la participación en Vicuña?

“Mi deseo es andar lo mejor posible y que concurra un importante número de competidores en mi clase para animar una buena carrera para disfrutar de la participación”.

¿Qué tipo de caminos o terrenos esperas encontrar?

“No tengo antecedentes del tipo de terreno que enfrentaré. He corrido en terrenos cercanos Lo único es que la certeza que serán bastante duros. Indudable que si se corre por caminos me favorecerá, ya que vendré con la preparación de la participación en Pichilemu. Veremos con qué tipo de trazado nos encontraremos con Alvaro León, que me navegará en esta competencia”.