El piloto de la fecha: Jorge Martínez Fontena

15004509516_0937dcd1ee_o

Y no podía ser otro, el piloto del equipo Cirkus dominó en 6 de los 8 primes disputados en la fecha de Santa Cruz y les sacó una ventaja de 55 segundos y 6 décimas a su inmediato perseguidor Tomás Etcheverry en 143 kilómetros de carrera.

Fue una carrera casi perfecta. Su único tropiezo fue en la Prueba Especial 7 (válida como Súper Especial), en la que obtuvo el cuarto puesto. Pese a esto, Jorge Martínez Fontena sigue demostrando que los malos resultados de Puerto Montt y Concepción, ya son cosa del pasado.

Ni la gran cantidad de lluvia caída en Santa Cruz pudo con el avasallador ritmo que traía el penquísta, quién le sacó más de 55 segundos a su inmediato competidor Tomás Etcheverry en 143 kilómetros de competencia. Además de quedarse con 6 de los 8 primes disputados en la fecha.

Tras los 29 puntos en La Serena – puntaje máximo posible – y las 26 unidades en Santa Cruz, el piloto de Cirkus nuevamente se encumbra en el liderato de la Clasificación General y queda como máximo favorito para quedarse con el título de la categoría mundial R3.

Mención especial para el piloto del Movistar Motorola Honda Racing, Ruy Barbosa. Que con un tercer lugar en la sexta región vuelve a subirse al podio y deja atrás todos los problemas que tuvo en su auto en la presente temporada. Durante todo el fin de semana demostró un gran nivel siempre estando a la caza de los punteros.