0

El piloto Esapekka Lappi es el segundo fichaje de Citroën para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallies. El finlandés será compañero de Sébastien Ogier, anunciado recientemente por la marca francesa, y apuesta por un plan a largo plazo en busca del camino al éxito.

Lappi debutó en 2017 con el Toyota Yaris en el Rally de Portugal, donde dejó buenas sensaciones. Unos rallies más tarde, en su casa, Finlandia, asombró a todos con su primera victoria en la máxima categoría. En esa fecha Jari-Matti Latvala abandonó por problemas mecánicos cuando era líder, pero Lappi era el único que le aguantaba el pulso y finalmente aprovechó bien su oportunidad.

Ahora, ha decidido dar un nuevo paso en su carrera deportiva. Tras aprender, como él mismo señala, de dos grandes pilotos como Jari-Matti Latvala y Ott Tänak, Lappi quiere estar al lado de Sébastien Ogier y beneficiarse de sus consejos, en pos de continuar con su proceso de aprendizaje.

“Estábamos ansiosos por inscribir a dos tripulaciones muy competitivas para el próximo año, y la llegada de Esapekka es, por lo tanto, una excelente noticia. Confiar en los pilotos jóvenes siempre ha estado ligado al ADN de nuestra marca y Esapekka ciertamente tiene el perfil ideal”, aseguró Pierre Budar, director de Citroën Racing.

“Obviamente, estoy encantado de unirme al equipo y ser el futuro compañero de equipo de Sébastien. Es una buena oportunidad para seguir desarrollándome. Después de haber aprendido muchas cosas de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak este año, tendré todo lo necesario para ser mejor si también consigo inspirarme en Seb”, comentó Lappi.

En mayo de 2019 podremos ver a todos estos pilotos bajo sus nuevas estructuras corriendo en tierras chilenas, donde esperamos que se viva una verdadera fiesta del deporte motor internacional.

¡Nos vemos en la ruta!