0

Jorge Martínez, piloto del Joker Rally Team, acaba de sumar 10 valiosos puntos en el Gran Premio de Curicó, fecha que estuvo marcada por rutas complejas y complicaciones mecánicas. El desempeño le sirvió para mantenerse firme en la pelea por el título y soñar con ser el campeón en  la primera temporada de la categoría R5 en Chile.

Actualmente se encuentra en el segundo puesto del ranking general de la R5 con 86 puntos, tres menos que su compañero de equipo Pedro Heller (89). La pelea por el título está más encendida que nunca, por eso conversamos con Jorge para saber cómo evalúa lo hecho en Curicó y lo realizado hasta ahora en el Campeonato RallyMobil.

¿Cuál es tu evaluación del Gran Premio de Curicó?

“Fue una carrera muy dura, con caminos que sorprendieron por su complejidad. Para nosotros no fue muy buena, aunque nos quedamos tranquilos, ya que estuvimos con buen ritmo y fuimos rápidos”.

¿Cómo viviste las incidencias del fin de semana?

“La verdad es que uno siempre espera hacer carreras sin muchos contratiempos, pero creo que es bueno estar preparado para todo lo que pueda pasar en la ruta. Creo que pudimos sacar adelante una carrera que en algún minuto se complicó mucho”.

¿Cómo ves a tus rivales en la categoría R5?

“Creo que la categoría ha estado en su máximo nivel desde la primera fecha. En general, los veo a todos muy fuertes y motivados en especial a Pedro, Beto y Alejandro Cancio”.

¿Cómo proyectas el Gran Premio de Río Bueno?

“Si bien es una carrera nueva, creo que puede ser una buena fecha para nosotros, ya que siempre se nos dan las rutas del sur. Por esto, nuestras expectativas para Río Bueno son altas”.

¿Te sientes preparado para ganar el título este año?

“Sí”.

El multicampeón histórico de RallyMobil está enfocado en quedarse con el título, pero sabe que no será fácil y que sus rivales no cederán ni un kilómetro en las próximas carreras. Los hermanos Pedro Heller (89 pts) y Alberto Heller (69 pts), así como Alejandro Cancio con 67 unidades, animan actualmente una vertiginosa pelea por el título 2018. En la R5 todo puede suceder.

¡Nos vemos en la ruta!