0

Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak animarán en el Rally de Australia (15 al 18 de noviembre), una carrera que definirá al campeón de la temporada 2018 del World Rally Championship. Ogier suma 204 puntos, Neuville 201 y Tänak 181, por lo que el francés y el belga son los que matemáticamente tienen mayores probabilidades de quedarse con el ansiado título.

Luego de doce emocionantes carreras, llega el momento de disputar la carrera final: La última prueba del World Rally Championship, que ordenará el podio de manera precisa. El actual campeón, Sébastien Ogier, llevará su Ford Fiesta por las pistas forestales de Australia con todo el conocimiento que le ha permitido adjudicarse cinco títulos mundiales.

Tres son los puntos que separan a Ogier de su principal rival, Thierry Neuville (Hyundai), y 23 sobre Ott Tänak (Toyota). Uno de los tres será el campeón, aunque es lógico pensar que Ogier o Neuville serán muy posiblemente los elegidos dada la distancia a la que se encuentra el tercer clasificado. Cualquiera de ellos está plenamente capacitado para vencer, de hecho Ogier y Tänak han ganado cuatro fechas esta temporada y Neuville tres veces.

El francés de M-Sport Ford ha ganado tres veces el Rally de Australia, de modo que su conocimiento del terreno parece suficiente para aspirar al título, pero este año hay varias pruebas especiales nuevas, aunque la ruta continúa ofreciendo una variedad de combinaciones que lo hacen un terreno peculiar, con sectores lentos y sinuosos y otros más rápidos y fluidos. Todo puede suceder el próximo fin de semana.